Miniatures Miniatures

Álbumes

Matthew Robert Cooper Matthew Robert CooperMiniatures

8 / 10

Matthew Robert Cooper Miniatures GAARDEN RECORDS

Hay dolores que no se sienten, pero que pueden llegar a ser devastadores. El del alma es uno de ellos. No hay cirugía capaz de reparar un corazón roto, pero algunos discos tienen un efecto balsámico que -cuando menos- lo atenúan. El primer trabajo en solitario de Matthew Robert Cooper es uno de ellos.

Eluvium no son una banda de jovencitos haciendo tristes y pegajosas canciones sobre desajustes hormonales y lo divertido que es sentirse diferente. Llevan en activo desde 2003, han grabado cuatro discos de estudio y son el refugio de Matthew Robert Cooper a la hora de llevar a la práctica hermosas composiciones de ambient atmosférico y crepuscular. Cada uno de sus trabajos difiere ligeramente del anterior, y ha elegido editar bajo su propio nombre estas nueve miniaturas, para las que quería un destino diferente y una cuidada edición de 2000 únicos vinilos; las primeras mil unidades en color.

En escasos treinta y cinco minutos puedes llegar a sentir tantas cosas que haría falta mucho más tiempo para describirlas. Un viaje nada siniestro sino reconfortante, al lado dulce de la oscuridad; que comienza a cámara lenta y transcurre plácidamente como las nubes cruzando el cielo cualquier día de invierno. Pianos reducidos a su mínima expresión son los grandes protagonistas de la obra, órganos que crean el soporte sobre el que transitan melodías y pequeñas piezas que se alternan con otras de mayor duración y texturas más elaboradas son las mejores bazas de un álbum que, sinceramente, se hace corto y que transcurre sin estridencias. Íntimo y melancólico, lo mismo puede sonar de música de fondo sin que llegues a enterarte, que convertirse en fiel sustituto de la felicidad química autoinducida.

Javier Ruíz

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar