PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Milk Famous Milk Famous

Álbumes

White Rabbits White RabbitsMilk Famous

6.2 / 10

Si eres músico y tienes que enfrentarte a ese momento, siempre crítico, del tercer disco –que es esa hora de la verdad en la que está en juego tu futuro–, es cuando resulta obligatorio cambiar de estrategia y hacerte el interesante, y más si resides en Brooklyn. La eterna pregunta del renovarse o morir ha estado en las cabezas de White Rabbits. Desde que emergieran en 2007 con aquel tratado honky tonk calypso titulado “For Nightly” (Say Hey Records, 2007), la banda siempre ha figurado en la letra pequeña de los festivales y en el corazón de los exploradores del indie-rock underground. Con su segundo trabajo, “It’s Frightening” (TBD Records, 2009), intentaron imitar con éxito relativo a sus adorados Spoon (por algo fue que Britt Daniel les produjo el disco). Y en este “Milk Famous” no sólo quieren seguir dejando claro que tienen a los autores de “The Way We Get By” como referentes ineludibles –quizá con un punto de copia obscena–, sino que además se quieren alejar, consciente y vertiginosamente, del camino de crecimiento internacional que les había llevado hasta aquí.

Como ya ocurría en “It’s Frightening”, vuelven a oscurecer y a ralentizar su sonido para alcanzar, aunque sea de manera ilusoria, un punto de madurez. White Rabbits pretenden luchar en desigualdad de condiciones en la liga de Radiohead (si no fuera por su estribillo, “Hold It To The Fire” podría haber colado en algún disco de los de Thom Yorke). Nos parece muy bien que lo intenten, pero el asunto huele mal cuando tras la escucha de estas once nuevas canciones, más allá de ese intento de hit titulado “Temporary” o la guitarra cabreada de Alexander Even en la apertura de “Heavy Metal”, el disco acaba bordeando lo anodino, aportando pocas novedades a su discografía.

En definitiva, les falta garra, mala leche, melodías memorables y ganas de empatizar (y emocionar) con su público. Lo tienen muy difícil para salir victoriosos con su próximo disco, siendo éste un título tan irregular. Fastidia comprobar que tienen talento para sacar un rendimiento mayor y mejor, pero que no acaban de potenciar sus virtudes. Porque otra cosa no, pero con dos bestias pardas de la batería como Matthew Clark y Jamie Levinson podrían comerse el mundo si asentaran su cabeza y no quisieran sonar a un digest de bandas más que conocidas y asimiladas.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Hannah-Antalek-Bedroom-Scene-II

Actualidad

Así suena el ahora: un repaso diario a los mejores audios & vídeos del momento

Imagen de cabecera: pintura de Hannah-Antalek.

leer más
Top Levis

Advertorial

Todo lo que hicimos por unos vaqueros

La de Levi's® es una filosofía que conecta con una generación independiente y social.

leer más
crowd

Actualidad

En esta red social sólo se habla de cosas serias

Guanyem se presentó junto a Appgree, una nueva forma de tomar decisiones colectivas para la que debemos estar preparados

leer más
strati

Actualidad

El primer coche impreso en 3D ya está aquí (y, sí, funciona)

Era cuestión de tiempo.

leer más
Así es como Spotify planea decirte la música que debes escuchar

Historias

Así es como Spotify planea decirnos la música que debemos escuchar

Spotify ultima el desarrollo de Nestify, una herramienta que podría revolucionar el modo en que descubrimos nueva música.

leer más
Libros bellos

Actualidad

Cuatro libros absolutamente bellos que no podrás dejar de tocar... ni de leer

Fleur Jaeggy, Inger Christensen, Courtney Collins y Gerardo Grande. Ha llegado la temporada de los libros luminosos.

leer más
noa raviv

Actualidad

La moda que dinamita las barreras entre lo analógico y lo digital

El resultado se asemeja, en moda, a lo que Escher lograba con sus pinturas: estéticas verosímiles pero imposibles, juegos de proporciones ...

leer más
metro

Actualidad

Héroe del día: el hombre que corrió tan rápido como el metro

Al precio que está el transporte público, lo de este chaval puede ser el futuro

leer más
cerrar
cerrar