Mega Mega Mega Mega Mega Mega

Álbumes

The Count & Sinden The Count & SindenMega Mega Mega

8.1 / 10

The Count & Sinden  Mega Mega Mega DOMINO

Quizás por el tiempo que ha pasado entre single y single, porque hemos estado obnubilados con la puesta de largo de Crookers o porque Sinden y Hervé ejercen musicalmente como entes independientes, la cuestión es que la salida de este “Mega Mega Mega” no ha creado picos de ansiedad entre la masa, pues ha pasado bastante desapercibida. Con esto no quiero decir que lo poco que habíamos podido saborear del la pareja no haya hecho suficiente ruido. Si repasamos el historial primero tenemos “Hardcore Girls” (con Rye Rye al micrófono), que le hizo mucha pupa al “Pro Nails” de Kid Sister en su momento. Después llegó “Mega”, que se ha convertido en un himno del guetto bass este último año. Y la última sorpresa, quizás la más sonada de todas, el single que ha servido de adelanto de este álbum (a pesar de que “Mega Mega Mega” también contenga los dos temas de los que hemos hablado): “After Dark”. No sé cómo estará funcionando el trabajo a medias con Mystery Jets en otras latitudes, pero las pocas veces que lo he escuchado pinchar en un club ha puesto todo patas arriba. Es fresca, veraniega, fácil, pegadiza, tiene la dosis justa de club, la dosis justa de pop y la dosis justa de marimbeo para gustar a toda la parroquia. Suena genial una mañana de playa, una tarde de mojitos o una noche de desparrame. Si el mundo fuese un lugar justo, el título de canción del verano se lo llevaría el single de The Count & Sinden y no el plagio de Shakira para poner música al Mundial de Fútbol.

Tres temazos como la copa de un pino y en tres palos bien diferentes; la destreza de The Count & Sinden se podía haber quedado aquí. Sin embargo, el debut de la pareja atesora unas cuantas perlas más que trasladar a la carpeta de “hits” de tu escritorio; incluso puedes colocarlos por subcarpetas, porque los tienes de todos los colores. “Do You Really Want It”, destrozacuellos con toque de flow alemán a lo Modeselektor o DJ Hell, inaugura el festival de mierda-étnica-divertida-de-club que se avecina para los siguientes 50 minutos. Las referencias a esa nueva world music que todo lo inunda desde hace unos años pasan desde la batucada ravera de “Roll Out” con tintes de Buraka Som Sistema hasta el homenaje al folklore mediterráneo de “Desert Rhythm”. A veces, estas referencias son más discretas, como en “Elephant 1234”, que tiene más de maximal de club europeo que de guetto-tech; a veces, son protagonistas únicas y principales, como en la techno-cumbia “Llamamé” a dúo con Coolio Iglesias (Dios, uno de los mejores nombres artísticos que he oído en mucho tiempo).

A veces, las referencias étnicas se equilibran con los nuevos ritmos y unen esfuerzos con melodías o vocales totalmente adictivas; entonces surge la joya de la corona, un tema redondo por todas las esquinas. Katy B vuelve a enamorar (y es la enésima vez que lo hace en el último mes) en “Hold Me”, corte construido sobre las bases caribeñas del soca, tal y como trabaja Roska, y que tiene la misma frescura e invitación al baile que “After Dark” pero con la dulzura de la voz de la nueva diva del bass inglés. En otras palabras, revientapistas a la vista. The Count & Sinden incluso se atreven a desterrar todas esas alusiones al folklore global, a dejarse llevar por el puro placer de generar capas de sonido enlazadas y colocar como broche final de su debut una “baladastep” de tintes tiernos bautizada de manera muy acertada, “You Make Me Feel So Good”. “Mega Mega Mega” también tiene algún tropezón (si no lo hubiera tendríamos entre manos un disco digno de subirse al pódium del 2010, algo que, por manual y moral cristiana, debe advertirse en el primer párrafo y no en el último). Pero si cotejamos esa elección al ámbito de la world music clubera, “Mega Mega Mega” se escapa en solitario del pelotón para hacerse con el premio gordo. Ingleses, blanquitos y de Domino Records… ¿quién nos lo iba a decir?

Mónica Franco

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar