May Be Later May Be Later

Álbumes

Dinky DinkyMay Be Later

7 / 10

Dinkyscript type= VAKANT

Una conexión neuronal mantiene el tercer disco de la chilena Dinky en el albor de las esperanzas sonoras, el eslabón necesario para un baile perfecto entre contundencia y sutilidad. " May Be later" es electrónica pura por arrastrada y compleja por su riqueza, no por su pretensión. Cuando es folk o ambient o electro o dub o minimal o house o techno no es reconocible por la etiqueta dorsal sino por la cantina en la que todos esos géneros nacieron. Pero la conexión no es fácil. Mantener un discurso creativo original influido por la artista que creó sus primeros trabajos, “ Melodías venenosas” y Black cabaret, y la Dinky que pasa horas en la cabina con el baile como objetivo, es una batalla con bajas colaterales. En ambas versiones la chilena destaca, lo exquisito, contundente y atmosférico se deja notar en temas como “ Burdelia”, y su creatividad única en cortes como la maravilla que abre el disco, “ M i A mor”. Piano, guitarra, trompeta... Sonidos que forman parte de una búsqueda puramente musical ajena al club y engrandecen el disco hasta dimensiones necesarias tras tres décadas de electrónica popular, “ M ars C ello” vaga por esa habitación deshabitada como un fantasma futuro y aterrorizador. Pero también está el exceso de pista, porque la pista se nutre demasiado del efecto inmediato. Dinky, quizás obligada por tener material para un live, cae en este exceso. El disco deja hambre por conocer mas de "May Be later" en jardines o páramos, deja un hálito de baile, eso sí con un sabor delicioso en el paladar. Dinky deambula por sellos de distintos continentes sobre el alambre del exceso de calidad, el vacío es tan grande como la incomprensión y la ignorancia. " May Be later" sale con el sello berlinés Vakant, al tiempo publica " Get Lost " una sesión para el sello londinense Crosstown Rebels. Seguro el vacío seguirá igual de amplio, el principal reto de Dinky es no asustarse por la caída.

Borja Ilián

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Menotti

Sports

Menotti, un mito argentino para quien Messi no es el mejor del mundo

"Cuando se habla de fútbol, no solo es Messi o Guardiola. También los pibes que ganan dos mil pesos al mes"

leer más
It's all good

Books

Yonquis, mafiosos y corruptos: 10 imágenes del Nueva York más marginal

Sus fotografías, crudas e inquietantes, provienen de un verdadero conocimiento del submundo neoyorquino

leer más
oi

Noticias

Este vídeo viral está convenciendo a la gente de que taladre su iPhone 7

Lo mejor son los comentarios.

leer más
poemas

Books

7 poemas tiernos para leer en menos de un minuto

Son muy breves. Muy íntimos. Muy tiernos. Y se leen muy rápido.

leer más
Tyson Fury

Sports

Tyson Fury, el campeón de los pesos pesados que no tumba a la depresión

Su tío también fue entrenador de Mike Tyson

leer más
Inteligencia Artificial

Futuro

La letra de esta canción escrita por Inteligencia Artificial es un poco inquietante

Ciertas interpretaciones sugieren que la Inteligencia Artificial nos está avisando sobre su futura dominancia. Pero, ¿realmente es así?

leer más
Roxane Gay

Books

¿Por qué no hay superheroínas negras y feministas?

"A menudo hablamos de la representación racial como si quisiéramos obligar a un niño a comerse las verduras que no le gustan”

leer más
Snapchat

Futuro

Snapchat cambia de nombre y lanza unas gafas para grabar en primera persona

“Pude ver mi propia memoria a través de los ojos. Es algo increíble”.

leer más

cerrar
cerrar