Manners Manners

Álbumes

Passion Pit Passion PitManners

8 / 10

Passion Pit  MannersFRENCHKISS / COLUMBIA

Grupo-consecuencia formado a partir de una misiva a una novia despedida, Passion Pit se ha convertido en una realidad demoledora. Tras deslumbrar con un mini-lp seminal y espectral que irradiaba una excéntrica potencia, emergen ahora con un fantástico debut que, aunque no era el que esperábamos, no decepciona en absoluto. Paso en firme de la banda liderada por Michael Angelakos hacia un abierto mercado 2.0 que les evalúa a cada día que pasa, “Manners” mira hacia delante y para arriba haciendo gala de un sonido más frontal y menos esperpéntico que el de Chunk of Change.

Ardiente y destructor como una hoguera, incontrolable como un flechazo, agita los chispazos más frescos del pop reciente saludando a Arcade Fire, Hot Chip, MGMT y Clap Your Hands Say Yeah, golosina reciente de la que ya nadie parece acordarse. Contagia una rabia tan aplastante como la personalidad de The Joy Formidable y, con la dosis justa de extravagancia, aparece recorrido por una serie de coros infantiles que se antojan insoportables a priori pero acaban desdoblados como la perfecta ‘impersona’ de una banda más que joven.

El faro emblema “The Reeling”, corona junto a “Moth’s Wings” y “Sleepyhead” un recorrido plagado de momentos de altura (el abrumador comienzo con “Make Light”), en el que sólo se achaca el bajón de una “Swimming in the Flood” que parece… ¿inacabada? En todo caso, “Manners” es un efervescente, vigorizante y radioactivo armazón de synth-pop que demuestra una confianza ciega en sí mismo y que provocará muchas envidias.

Cristian Rodríguez

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar