Luna Luna

Álbumes

The Aliens The AliensLuna

7.3 / 10

The Aliens  LunaPET ROCK / NAÏVE / POPSTOCK!No, no son The Beta Band de aquellos que se separan para vivir cómodamente de las rentas y levantarse a las doce o, por qué no, a las dos. Quizá porque en su caso las rentas no podrían permitir grandes deambulares entre las sábanas. O, más probablemente, porque les puede un furor creativo que necesitan hacer explotar a toda costa. El caso es que, día sí, día también, o casi, tenemos noticias musicales de alguno(s) de su(s) viejo(s) componente(s).

Si Steve Mason se divierte (y nos divierte) con sus AKAs King Biscuit Time, Give Good Face y, at last but never least, Black Affair, al bueno de Richard Greentree le pueden encontrar ensayando con The General and Duchess Collins. Y mientras tanto, Gordon Anderson (AKA Lone Pigeon) se acompaña de otros dos exmiembros del grupo, el teclista John Maclean y el batería Robin Jones, en el casi-famoso proyecto The Aliens.

Si no se han perdido todavía, lo harán en cuanto enchufen el nuevo disco de estos últimos: “Luna” es a “Astronomy For Dogs” (2007) lo que “Ocean’s Twelve” a “Ocean’s Eleven”; una secuela poco fácil dictada por la ley de la autoindulgencia. Si lo que buscan es otra “Robot Man”, otra “The Happy Song”, harán bien en hacerse solamente con el single “Magic Man”. Porque durante el resto del metraje, The Aliens reparten sus fuerzas disolutas entre medleys psicotrópicos de las canciones con que otros grupos harían todo un EP –en “Bobby’s song”, de más de diez minutos, hay cinco canciones masticadas juntas–, villancicos raros, delicadezas planeadoras como “Blue Mantle” –8’12”–, algún viaje lunar y más de uno y dos temas cuyo cierto potencial comercial aniquilan The Aliens en aras del freakismo. Irreductibles, a veces ininteligibles, pero siempre encantadores. Juan Manuel Freire

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar