Lord$ Never Worry Lord$ Never Worry

Álbumes

A$AP Mob A$AP MobLord$ Never Worry

7.3 / 10

“Lord$ Never Worry” responde satisfactoriamente a dos dudas importantes que teníamos desde que A$AP Rocky dio el pelotazo el año pasado: la primera, saber si la marca de fábrica A$AP podrá sobrevivir al hype y no se verá afectada por el clásico proceso de devaluación que sigue a todo estallido volcánico de un artista novel; la segunda, confirmar si todo el embrollo A$AP Mob, su propio colectivo de MCs, es algo más que una excusa para sentirse respaldado en el escenario, los videoclips y las entrevistas y si las intenciones de la estrella neoyorquina son a corto o a largo plazo. Y la mixtape, que se filtró hace unos días con expectación y difusión 2.0 propia de lanzamiento grande, no sólo está a la altura de lo exigido, sino que manifiesta las intenciones claras de expansión y solidez del proyecto a cargo de su líder y cara visible, que se toma muy en serio este regreso en formato gratuito.

Para los que llegaron a pensar que a raíz del éxito y la fama difuminarían las señas de identidad sonoras y conceptuales del proyecto, “Lord$ Never Worry” llega cargada de desmentidos. No sólo mantienen ese sonido lento, envolvente e hipnótico, inmejorable traslación sonora de los efectos que produce la ingesta continuada de purple drank, sino que incluso parece que hayan bajado el tempo y oscurecido un poco más su apuesta. Perdido el factor sorpresa de la descontextualización escénica que promovía A$AP cuando saltó a la palestra, ahora concentran sus esfuerzos en la forja de una revisión aún más tenebrosa y claustrofóbica del rap sureño, y para ello cuentan con un interesante elenco de productores entre los que destacan, por nombre pero también por sus aportaciones, AraabMUZIK –suya es “Dope, Money, Hoes”, la mejor base del lote–, Clams Casino y, cómo no, A$AP Ty Beats, que llevan el peso musical de la mixtape. Desde un punto de vista sonoro, pocas quejas: aunque será difícil encontrar hits claros y meridianos como los que fluían en “LIVELOVEA$AP”, el balance de “Lord$ Never Worry” es notable y hace gala de coherencia y atrevimiento.

El problema del álbum se localiza en el apartado lírico. A$AP Mob está formado por seis MCs –A$AP Rocky, A$AP Ferg, Da$h, A$AP Ant, A$AP Twelvyy y A$AP Nast, además del beatmaker A$AP Ty Beats–, pero tan solo A$AP Ferg muestra recursos y talento como para seguir la estela de su padrino y capo. Es comprensible que Rocky quiera echar un cable a sus colegas y colaboradores, pero si algo pone de manifiesto esta mixtape es que la mayoría de ellos no atesoran el nivel suficiente como para darle entidad y consistencia al proyecto sin la ayuda y presencia de su líder. Las lagunas de “Lord$ Never Worry” no se focalizan tanto en el universo temático de sus autores –títulos como “Coke And White Bitches”, “Underground Killa$”, “Dope, Money, Hoes” o “Persian Wine” dejan claro por dónde anda la cosa– como en el talento lírico exhibido por la mayoría del grupo, técnica y creativamente muy limitado y endeble y principal escollo de un proyecto que por momentos logra camuflar sus carencias con una idea musical potente y contaminante.

Descarga

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar