Liars and Prayers Liars and Prayers

Álbumes

Thalia Zedek Band Thalia Zedek BandLiars and Prayers

8.6 / 10

THRILL JOCKEY / POP STOCK!

La fuerza dentro de “Liars and Prayers”, el último disco de Thalia Zedek, está en la voluntad de hacer de estas canciones un testimonio directo. El de una norteamericana que siente el precio de los intereses y los errores del Gobierno de su país en las heridas de quienes deben pagar por él, y lo hace como si esas heridas fueran también las suyas. No se trata de excusas vacías o de causas dignas, sino de la clase de razones que empujan a alguien a volver a coger una guitarra treinta años después de haberlo hecho por primera vez. Un estado de alerta que sacude versos como “They’re passing signals while you’re blinking your eyes” o “While the elders and the children are left back to wait, he locked the gate”, dos instantes en la letra de “Next Exit”, que abre el álbum y sirve de toma de contacto con su profunda carga política. El bajo y el piano han ganado peso en el sonido de la banda que actualmente acompaña a Thalia – Daniel Coughlin a la batería, David Curry a la viola y la trompeta, Winston Braman (Consonant, Sherperdness o Fuzzy) como bajista y Mel Lederman (ex-Victory At The Sea) al piano- en canciones de una sequedad más amenazante que la de los anteriores “Trust Not Those in Whom Without Some Touch of Madness” (Thrill Jockey, 04) o “You’re a Big Girl Now” ( Acuarela, 02). Andrew Schneider (Unsane, Cave In), responsable de la grabación, ha sabido congelar los matices de los cinco al tocar -el intervalo que va de la furia de un rock que por momentos resucita a Come (en “Body Memory” o “Begin to Exhume”) a la delicadeza instrumental de baladas como “Green and Blue”- sin tapar la voz casi desencajada de una mujer que también canta sobre las marcas que el amor le ha dejado con los años o las historias de amigos que no supieron mantenerse a salvo de las drogas o la depresión.

Juan Monge

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar