Let The Children Techno Let The Children Techno

Álbumes

Busy P & DJ Mehdi Busy P & DJ MehdiLet The Children Techno

7.3 / 10

ED BANGER

Mi pasión por Ed Banger –que había alcanzado cierto estado de flacidez en los últimos meses, lo admito–, ha vuelto a experimentar una erección equina de las que perforan boxers y ponen a prueba cremalleras de tejano. Necesitaba un Viagra como este para volver a sentir esos escalofríos perineales que solo el sello francés sabe proporcionar. “Let The Children Techno” es lo que pedíamos los fans: lejos de ser otro aburrido resumen del presente y futuro del catálogo –una práctica muy común a principios de año–, esta sesión consigue equilibrar jugadores de la casa con inesperados outsiderscuya presencia podría resultar extraña para algunos, aunque de ningún modo para los responsables del trip: el capo del sello, Pedro Winter, alias Busy P, y DJ Mehdi. ¿Se puede meter en el mismo saco a Flying Lotus, Skream, SebastiAn y Cassius? En este bendito manicomio, se puede hacer eso y mucho, mucho más.

Y lo bueno es que los selectors no se complican la vida para zurcir las mezclas; en lugar de sacar hilo y aguja y soltar puntaditas palomiteras, prefieren ceder absoluto protagonismo a los tracks, que se entrelazan de forma simple, abrupta e incluso despreocupada, acercándose más al simple muestrario que a la sesión exhibicionista. No se puede negar que el material ayuda: casi toda la música es tan buena que sobran las virguerías. Veinte cortes nuevos o inéditos con miembros de la familia bangeriana e invitados especiales se suceden en una fiesta que, en lugar de ser fiel al engañoso título de la compilación, se aproxima a ritmos como el dubstep, el wonky, el electro, el pop digital y el house. No hay lugar para la frialdad techonide en un sello cuyo concepto e incidencia en la escena dance actual recuerdan mucho, y perdón por este ataque de nostalgia, a lo que hizo la escudería Wall Of Sound a mediados de los 90.

El trip hop mareante de Duke Dumont –con guitarras y trompetas agitanadas–, la taladradora electro de Mr. Oizo, el despiporre 80s y los sintetizadores estilo Harold Faltermeyer de Para One y Tacteel, el daftpunkismo vigorizante y veraniego de Breakbot, el giallo ruidista de SebastiAn, el techno aceitoso con flatulencias diarreicas de Zombie Nation: todas las piezas, aunque dispares, encajan en una ensalada que combina opiáceos y estimulantes equitativamente, y ofrece tres dulces maravillosos, tanto por su calidad como por su exotismo en la jungla de los Bangers: el soulstep cavernoso de Riton, el funk playero de Skream –nitrógeno líquido desparramándose en tu oído en un día de calor extremo– y el jazz somnoliento de Flying Lotus. De todos modos, no quiero estampar mi firma sin antes revindicar el infravalorado talento como beatmaker de Busy P. “Procrastinator” no sólo es el mejor track con diferencia de todo el álbum, sino que también captura un sonido apasionante que va directo al punto G de los amantes del spacefunk: poned a Young MC, Jan Hammer, The Bomb Squad, Depeche Mode y Hudson Mohawke en la misma centrifugadora y podréis haceros una ligera idea del monstruo.

Óscar Broc

Busy P - Procrastinator [proper version] by electricboyz Dj Mehdi - TragicoMehdi [proper version] by electricboyz

Para One & Tacteel - Infinity Riser [proper version] by electricboyz

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar