Lambs Anger Lambs Anger

Álbumes

Mr. Oizo Mr. OizoLambs Anger

7 / 10

Mr. Oizo  Lambs Anger ED BANGER

El alter ego musical de Quentin Dupieux cae bien. Es lo bueno de haber sobrevivido a un hit tan grande como el de “ Flat Beat” manteniéndose a media sombra un tiempo y después dejando que su legado fuera reivindicado –hasta la extenuación- por una nueva generación de proyectos house pop de los que es emblema el sello que actualmente lo tiene en nómina tras su paso por F Communications.

¿Eso le faculta para sacar un disco tan… fácil como este? La verdad es que ni “Analog Works Attack” (2000) ni el posterior “Moustache (Half a Scissor)” (2005) son recordados precisamente por ser álbumes redondos si no más bien puzzles menos o más afortunados y “Lambs Anger” tendría su equivalente más adecuado en un podcast fidgetero. Las canciones se suceden sin pausas, no llega a los cuarenta y cinco minutos en su duración total y su contenido alterna entre el revisionismo postmoderno y las piezas para apretar las mandíbulas y subir los brazos al estilo raver.

Entre las primeras hay tres ejemplos destacables. “Two Takes It” esta construida sobre el mismo muestreo de Lyn Collins con el que Rob Base y DJ E-Z Rock hicieron su único hit –canta Carmen Castro-; “Bruce Willis is Dead” hace algo parecido a partir del “James Brown is Dead” aplicándole tranceo ácido y “Gay Dentists” parte del “Let’s Start the Dance” de Bohannon y le pone el filtro al máximo. Entre las segundas abunda el dèja vu –“Hun”, “Pourritude 2”, “Steroids”, o “Jo” podrían estar en cualquier 12” del sello de Pedro Winter- pero el hombre se reserva un buen pepinazo; “Positif” que es el genuino hit del álbum con esa manera implacable de repartir el ritmo que hizo célebre a Oizo.

Al final agradeces que la mayoría de sus cortes no lleguen a los tres minutos y empiezas a notar que a este tipo de sonido no le quedan mucho más que dos telediarios por simple agotamiento en la tremendística fórmula.

Alberto Rahim

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar