Labyrinthes Labyrinthes

Álbumes

Malajube MalajubeLabyrinthes

7.5 / 10

Malajube  Labyrinthes CITY SLANG / NUEVOS MEDIOS

Malajube son una rara avis dentro del panorama pop actual. Su plumaje es como el de un pavo real, un delirio para los sentidos que los convierte, junto a Arcade Fire y Broken Social Scene, en unos de los pájaros más vistosos de la escena de Montreal. Cantando en francés, entregan su tercer trabajo después del triunfal "Trompe-L'oeil" (2006) y le titulan “Labyrinthes”, un título genial para un disco que es como una ecuación compleja y sin complejos a través de la cual buscar una salida por la que escaparse de los convencionalismos imperantes.

Deslizándose siempre por esa grieta por la que liberar su denso engranaje de ideas, cuando se escuchan sus nuevas canciones continúa presente la sensación de encontrarse al borde de un precipicio, de estar a punto de resolver aterradores misterios. Hermano mellizo de su título anterior, “Labyrinthes” concentra diez temas igual de funambulistas y astutos en los que abruptos pasajes se aderezan con surrealistas refugios y a lo largo de los cuales el grupo lanza dardos hacia el legado de otusiders como Kent, Modest Mouse, Noir Désir y Super Furry Animals.

Amantes del exceso y del contraste, su exuberante catálogo de elementos cruza aquí épica pop con indie hiperbólico, arañazos de hard rock con ramalazos de exuberante psicodelia. Las cuerdas desbocadas de “Porté Disparu”, la coda de ese demonio partido en dos que es “333” o la montaña rusa de “Les Collemboles”, son pellizcos en la piel de un pop que hiela las sonrisas, sagaz, audaz, espeluznante. Como un calambre que te recorre el espinazo, su música es magnética y visceral. Asimismo, tiene algo de fábula y de dentera o repulsión, algo así como un personaje de Disney haciendo chirriar una tiza en la pizarra.

Cristian Rodríguez

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar