Klo:yuri Klo:yuri

Álbumes

Midori Hirano Midori HiranoKlo:yuri

7 / 10

Midori Hirano Klo:yuri NOBLE LABELBasta dar tiempo a que suenen las primeras notas de piano y los arañazos de violín que abren “Klo:yuri” para advertir un poso de sofisticación detrás de las nuevas composiciones de Midori Hirano. Una forma distinta de mirar a su música que la ha alejado de esa profusión de arreglos que colmaba “LushRush” (Noble Label, 06), un debut armado sobre una intrincada mezcla de piano, cuerda y electrónica de la que Midori ha aprendido aquí a separar cada instrumento para dar con sonidos menos apelmazados, que ocupan el espacio de este disco de una manera distinta, más ágil. Desde que “Terra”, el instrumental con el que comienzan estos cuarenta minutos y que entronca directamente con esas formas cercanas a la música de cámara de su anterior álbum, se apaga las canciones luchan por sobreponerse a los ambientes, las texturas y el sonido, y a veces lo consiguen ( “Faceless Angel”, “Null”, “Out”), pero muchas otras simplemente se valen de ellos para dirigirlos hacia la melodía ( “Sora”, “Caracole”, “Cells that Smell Sounds”). Decía al principio que Hirano ha encontrado la manera de encarar este segundo álbum a través de la sencillez, pero una sencillez que la refina, restando instrumentación y pensando en la forma de combinar el piano o el violín con programaciones y grabaciones de campo. Usando líneas más sencillas, “Klo:Yuri” gana elegancia y la oportunidad de trasladar todo ese bagaje de música complicada, anclada a una instrumentación acostumbrada a otro tipo de resultados, al formato canción tal y como nos gustaría entenderlo: sin ninguna barrera, sin pretextos.

Juan Monge

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar