Keep Your Dreams Keep Your Dreams

Álbumes

Canyons CanyonsKeep Your Dreams

7.1 / 10

MODULAR RECORDINGS

Canyons emergieron en 2008 en medio del torrente de bandas australianas dedicadas a la conjunción entre las dinámicas del pop y la música de baile. En la estela de formaciones como Cut Copy, Van She o The Presets, el ecléctico sonido del dúo formado por Leo Thompson y Ryan Grieve pronto llamó la atención de sellos como I'm A Cliché o DFA, convirtiéndose en la enésima esperanza bailable del país oceánico. Desde entonces, sin embargo, han mantenido un perfil discográfico de lo más bajo, sobre todo en cuanto a lanzamientos propios se refiere. Esta parsimonia ha hecho que su álbum de debut no llegue hasta ahora, finales de 2011, una fecha a todas luces demasiado alejada del que fuera punto de ebullición de la fórmula que proponen.

A pesar de esto, “Keep Your Dreams” tiene la virtud de no querer engañar a nadie. Grabado a lo largo de los dos últimos años y con contribuciones de nombres como Kevin Parker, de Tame Impala, o Ramona Gonzalez (Nite Jewel), se trata de un disco hecho desde y para la más pura diversión. Y es que si hay que encontrar un hilo conductor al batiburrillo estilístico que propone la pareja, éste es sin duda el del hedonismo más desacomplejado.

Una actitud que se hace patente ya desde “Under A Blue Sky”, el corte que, intro aparte, abre el álbum. Un bajo de aires disco algo trillado pero siempre efectivo, congas, voces en francés de intención tórrida y un saxo de lo más juguetón sirven para poner las cartas (marcadas de antemano, faltaría más) encima de la mesa. Queda claro que el objetivo esencial de la partida será el de generar serotonina y la luminosa “My Rescue” sigue por la misma senda, esta vez poniendo el acento en el pop trufado de eléctrica psicodelia. En “See Blind Through”, sin embargo, el componente estrictamente bailable empieza a ganar terreno por la vía de una línea de bajo que parece prestada de Mr Fingers, stabs de regusto Detroitano y una nerviosa línea ácida, todo coronado por la voz de Nite Jewel pitcheada a la baja, que acaba por dotar al track de un feeling entre misterioso y altamente sensual. Con “Sun And Moon” regresamos a los pasajes del pop canicular, dejando claro que la dicotomía entre melodías efervescentes y las embestidas dancefloor será la tónica dominante a lo largo de todo el trabajo.

“The Bridge” es, seguramente, el corte más aventurero del pack; empieza a modo de abstracción electro para acabar convertido en una fantasía lisérgica conducida teclados delirantes a los que se le unen borbotones ácidos de intenciones malsanas. La ya conocida “Blue Snakes” nos vuelve a situar en el centro de oscuras y humeantes pistas de baile, esta vez con el Chicago house como eje conductor y volviendo a dignificar el uso del muchas veces denostado saxo (en el contexto house, se entiende). Las vocales mántricas y los pads abisales que emergen a medio camino hacen el resto para convertirlo en un track redondo. La última parte del disco, que se inicia con la melancólica “Tonight”, sorprende por dejar de lado el componente festivo para abrazar postulados más cercanos al indie pop con resultados más que aceptables. Y es que, en una penúltima pirueta estilística, en canciones como “When I See You Again” o “Land In Between”, acaban sonando como una versión contemporánea de bandas clásicas australianas como, por ejemplo, The Chills.

Así pues, queda claro que “Keep Your Dreams” acaba dando ni más ni menos que lo que promete; 50 minutos de puro esparcimiento pop sazonados con generosas dosis del epicureísmo inherente en la música hecha para bailar. Sin inventar nada nuevo, pero eludiendo sin aparente esfuerzo el peligro del refrito gratuito, el trabajo se acaba revelando como aquel disco que pondrías en una fiesta doméstica con invitados de gustos musicales variados pero dispuestos a dejar los prejuicios de lado para pasar una gran noche.

Franc Sayol

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más
Hari Nef

Historias

Hari Nef, la modelo transgénero que quiere conquistar el mundo con poesía

Un ejemplo de bella fortaleza.

leer más
Love

Actualidad

Nunca te habían hablado de amor de esta manera

Besos triangulares en el primer tráiler de la película del 'enfant terrible' del cine francés.

leer más
Irlanda

Actualidad

El amor es la ley: estas mujeres hoy van a ser libres

Straight up for equality es el lema por el "sí".

leer más
sleeping

Historias

6 mitos falsos sobre las personas madrugadoras

Desmontamos la noción de que las personas madrugadoras son éticamente superiores.

leer más
tokio host

Actualidad

Ser prostituto no es tan fácil como parece

Los acompañantes son reconocibles porque suelen teñirse el pelo de colores claros, por lucir falsos bronceados y por ir vestidos con traje y por ...

leer más

cerrar
cerrar