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Bloc Party Bloc PartyIntimacy

3 / 10

WICHITA / NUEVOS MEDIOS

Nunca entendí la pasión de algunos críticos serios por el cuarteto liderado por Kele Okereke y Russell Lissack. La emoción que despertaban los primeros singles y EP’s de la banda antes del estallido mundial con “Silent Alarm” (Wichita, 05) era algo que, simplemente, se me escapaba. No tenían la holgura melódica de Franz Ferdinand, ni la urgencia punk de The Libertines, ni, mucho menos, el acné tan bien llevado de Arctic Monkeys. Algo inexplicable para mí, todo sea dicho, que asistía impertérrito al desfilar de singles, discos y directos de los cuatro londinenses. Sabía que habían recibido palos por la bajada de tensión de su segundo “A Weekend in the City” (V2, 07), así que antes de que alguien se olvidase, Kele y Russell atacan con otro déjà vu rockero antes de que acabe el año. Y por razones del destino que no vienen a cuento me encuentro escuchando con determinación el tercer y ¿esperado? trabajo de Bloc Party, este “Intimacy” (quizá porque me perdí gran parte de su segundo álbum) ha supuesto para mí una alegre sorpresa. Yo pensaba que hablábamos de otros cachorros del nuevo punk-rock británico del montón y me encuentro con dos hitazos brithoperos (o bigbeateros) que harían palidecer de envidia a Monkey Mafia o Jon Carter ( Ares y Mercury, uno detrás del otro). ¿Ya hemos olvidado tan fácilmente el revival rave y ahora toca el revival Fatboy Slim? Por lastima, el tercer tema ( Halo) es una bajona total, con unos riffs de guitarra calcados a los que hace mi amigo el jevi de Cornella (hay más por ahí como One Month Off”o Trojan House). El resto del disco se despacha con medios tiempos de tintes triphoperos que aburren más que un Tour en verano. Tan y tan aburridos que el último tema ( Ion Square) a lo “épica U2” te da una alegría entre tanto riff absurdo y caja de ritmos de mercadillo.

Manu González

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