In Limbo In Limbo

Álbumes

TEEN TEENIn Limbo

5.6 / 10

Bostezos. Sí, esto es lo que provoca un disco como “In Limbo”, al que le sobran muchos, demasiados minutos. Kristina Lieberson, la que fuera teclista de Here We Go Magic, se ha subido al carro de TEEN junto a dos de sus hermanas y su amiga Jane Herships para dar su parecer acerca del synth-pop de coartada legañosa. El título del disco, cuanto menos, era prometedor si atendíamos a aquellos primeros disparos como la juguetona “Better”, que jugaba con atino entre pesados sintes y arañazos a unos Suicide embriagados por el post-punk de mercadillo. Pero la sensación que se apodera de nuestro cuerpo al escuchar muchos de los otros cortes es la de estar ante un disco estéril, gélido como él sólo, con el que resulta más que innecesario perder el tiempo tratando de empatizar con él.

Ciertamente, Here We Go Magic nunca han sido un paradigma de las sorpresas melódicas y los giros bruscos. No obstante, sus canciones no se hacen tan dolorosamente cansinas como “Charlie” o ese tedio mórbido titulado “Huh”, que habiéndose reducido a la mitad de duración se podría haber sobrellevado con algo más de dignidad. Tan sólo materializando a la práctica buenas ideas como “Electric” (el rugido de la guitarra saturada en sus minutos finales junto a su encantador estribillo repetido hasta la extenuación se antoja irresistible) o “Sleep Is Noise” (a falta de Broadcast, siempre podemos consolarnos con este random homenaje sonoro a la memoria de Trish Keenan), podríamos haber hablado de este álbum como el prometedor debut que en realidad no es.

Por mucho que Sonic Boom (Spacemen 3, Spectrum) intentara sacar oro de las canciones como productor, éstas han caído en un pozo sin fondo en la que su tesitura lo-fi les ha jugado en contra. Seguirán siendo el no va más entre la parroquia hipster de Brooklyn y alrededores, pero a nosotros no nos cuelan estas niñas monas que quisieron ser las nuevas School Of Seven Bells y perdieron la poca credibilidad que les quedaba.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar