In Between Words In Between Words

Álbumes

Christopher Bissonnette Christopher BissonnetteIn Between Words

8 / 10

KRANKY

El cuerpo se acuerda del último disco de Stars of the Lid, y quiere más. Ocurre con la música que no es música, que es droga, y crea por tanto dependencia, se infiltra en las células como el opio y ahí se queda, demandando una nueva dosis. Stars of the Lid nos inyectaron el año pasado el gran chute ambient con “…And Their Refinement of the Decline”, jeringuillazo de texturas ingrávidas en las que, milagro, se filtraban texturas de oboe, de vientos suaves, en el tono más triste, y aquello fue el súmmum, el acabose. El sello Kranky, generalmente, salva el año en curso con un disco atmosférico que es mucho más que un masaje de oídos así como complaciente. Siempre hay fondo: era el que tenía el “Plume” de Loscil o el “Harmony in Ultraviolet” de Tim Hecker, ambient mayusculísimo que desasosiega y reconforta, que abraza y estruja, simultáneamente. Christopher Bissonnette repite en Kranky tras “Periphery”, y con “In Between Words” entrega el álbum que sucede a los anteriores como el experimento oxigenante del momento. Eso sí, su oxígeno es el de una cota ocho mil, escaso y del que hay que aspirar a bocanadas a la desesperada, pues se mezcla con veneno. El canadiense se postula como compañero de fatigas de Tim Hecker, de europeos como Fennesz y de norteamericanos como Belong, y trabaja con esmero en un ambient saturado de ruido blanco, pero ruido bello, con algún avistamiento fugaz de una armonía que le pudiera conectar temporalmente con neoclásicos como los del sello Miasmah o Type, pero que en realidad lo que pide es ser el último descendiente con talento de una evaporada y siempre agradecida escuela de rock etéreo post- Labradford. Éste es para ponérselo mucho de noche en verano, sincronizado con el fresco que entra por la ventana.

Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar