Holy Slap Holy Slap

Álbumes

Aliment AlimentHoly Slap

7 / 10

Hasta ahora sólo habíamos tenido noticias de Aliment a través de dos EPs: “Split” y “Costa Brava”. Llega el turno de estrenarse en largo y lo hacen con un álbum anfetamínico, garagero e imbuido hasta la médula del espíritu punk-rock de Ramones: canciones breves y directas, como un tiro, que no dan un respiro y que se suceden a la velocidad de la luz sin dar tregua. Aliment recuperan la mejor tradición de ese rock sucio, gamberro y juvenil cuya única pretensión es la diversión, sin coartadas de ningún tipo: hedonismo en estado puro.

Se ve que Pol Huedo, Ignasi Reixach y Eduard Bujalance han crecido escuchando rock clásico y no lo ocultan, sino que le rinden homenaje, culto y pleitesía. La fórmula del trío es clásica: bajo, guitarra y batería, melodías pegadizas, voces que parecen alaridos adolescentes y canciones que terminan de forma brusca y ritmos que invitan a mover los pies birra en mano. Aliment se podrían alinear perfectamente con grupos como Black Lips, The Hives, Ty Segall, Jay Reatard o The Jon Spencer Blues Explosion, pero también se puede rastrear la influencia de los omnipresentes Beatles en esos coros de “Holy Slap” o en ese medio tiempo (el único del disco) que es “ El del Perro”; e incluso de Pixies en los primeros acordes de “ True Story”. Las canciones de “Holy Slap” tienen ese sonido dinamitador y esa urgencia que durante décadas ha caracterizado al rock juvenil, ése que no mira al mañana, sino que se fija sólo en el aquí y ahora, en una especie de nihilismo en el que sólo importan la velocidad y la inmediatez. Hasta los temas de las canciones son eternos: amigos, amores, desamores y noches sin fin. ¿Acaso el garage necesita mucho más?

Aliment no inventan nada ni lo pretenden: lo suyo es ceñirse a un guión que lleva escribiéndose décadas pero que sigue funcionando pese al tiempo, tal vez porque la juventud tampoco ha cambiado tanto, tal vez porque hay estilos que están llamados a permanecer estáticos e inmutables para sobrevivir.

*Escucha el disco completo aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar