High Time High Time

Álbumes

Pit er Pat Pit er PatHigh Time

5 / 10

Pit er Pat High Time THRILL JOCKEY / POPSTOCK!

"High Time" es el disco de madurez de Pit Er Pat. Después de grabar el EP "Emergency" y el 12" "The Babies Are Tired" encontraron un modo extraño y original de expresar su música. Tras fichar por Thrill Jockey y meterse en el estudio nada más y nada menos que con John McEntire ( Tortoise, The Sea and Cake) para grabar el EP "3D Message" y el LP "Pyramids", encontraron un camino, en las lindes del indie rock, que exploraba y casi exprimía los límites de un sonido que seguía sonando original y extravagante, pero ahora gozaba de una personalidad inconfundible.

Para su nuevo disco, "High Time", han decidido meterse en su propio estudio de Chicago, Top Cat, con Butchy Fuego (que también produjo a Soft Circle y Matteah Baim), para dedicarse el tiempo que se merecen y explorar así la cantidad de sonidos, vías, caminos y hallazgos que nos ofrece este nuevo disco, seguramente el mejor del grupo hasta la fecha. Para este tercer álbum han incorporado infinidad de instrumentos por primera vez: bongos, percusión, metales, conga, timbales, melódica... Siempre con la sana y loable intención de experimentar con el ritmo y sus infinitas posibilidades y proyecciones (la canción "Creation Stepper" es un buen ejemplo de ello, con una percusión explotada de una forma muy espiritual), dentro de las cuales van introduciendo estupendas melodías.

El tiempo que le han dedicado en su estudio puede admirarse en el disco, no sólo en su cuajada factura, sino en la profundidad de cada canción que compone "High Time". "Evacuation Days" es la primera gran canción del disco, a través de la percusión de Butchy Fuego (que además de producir, toca la batería) se va construyendo una bellísima canción de pop desértico, sobre la que planea la voz de Fay-Davis Jeffer y la guitarra de Rob Doran. El final es apoteósico, casi ciencia ficción, señal de ese tiempo de dedicación. "Omen" es elegante, funk, surf y sombría, mientras que "Trod-a-Long" es divertida, contagiosa, juegetona y tropical. Se despiden con la espiral instrumental de "The Good Morning Song", un canto a la vida y, porqué no decirlo, a la música. David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar