Hard for Justice Hard for Justice

Álbumes

Bronnt Industries Kapital Bronnt Industries KapitalHard for Justice

8 / 10

Bronnt Industries Kapital  Hard for Justice GET PHYSICAL

Get Physical, el sello de house y electrónica berlinés más influyente de esta década, traslada su fuente de inspiración a la cuna del trip-hop editando el tercer álbum de Bronnt Industries Kapital.

Por su portada, me esperaba otro valium disfrazado de música ambiental, o paisajes escapistas que te dejan apalancado tras un par de caladas. Sin embargo, “ Hard for Justice es la banda sonora perfecta para un viaje en el transporte urbano. Media hora de duración es suficiente para comprimir 8 composiciones de influencias cinematográficas gore, instrumentos medievales y una pizca de new wave... tenemos que reconocer que los ingredientes no son lo más común para un sello nacido en la pista de baile.

Últimamente no nos dan los dedos de la mano para contar los fans proclamados de la escuela de Dario Argento. El primer tema y su sorprendente cambio, “An Index of Corporate Art”, es un aviso y resumen del tono del álbum, pero Guy Bartell va más allá: sonidos de instrumentos medievales y del renacimiento son utilizados para “pintar” paisajes bucólicos, en completo contraste con el repetitivo suspense y la opresión de los sintetizadores y sonidos analógicos, ”Streets of Fury” es otro ejemplo. El punto de elemento nihilista viene de la mano de unos bajos y ritmos característicos de Joy Division.

“S.T.R.Y.K.E.R.” y ”Objects & Purpose”, los cortes más rápidos del álbum no tienen vergüenza en haber dejado mudos a Fujiya & Miyagi. El primero echa mano también sonidos de sintetizadores enormes a la Jean Michel Jarre, al igual que “Knights of Vipco”, ambos con un guiño a tendencias, artistas y sellos más contemporáneos como el electro de Gigolo o Nathan Fake y Border Community, estos últimos en el cierre del disco ”Unbelievable Computer of Love”.

Los momentos de sensibilidad nos vienen de la mano de ”Threnody for the Victims of Lucio Fulci” o ”European Male”, una de las canciones sobresalientes del álbum. Con un sonido totalmente acústico más característico de al menos 3 miembros, es aquí donde comprometo mis ilusiones a ver el proyecto Bronnt Industries Kapital añadiendo un batería y bajista en directo mientras Bartell actúa de director musical.

El disco cuenta con la colaboración de Nick Talbot, más conocido como Gravenhurst, añadiendo la atención de los puristas con el combo Warp/Get Physical ... creo que tiene todas las de ganar. El primer single del álbum ha sido remezclado por M.A.N.D.Y. vs Booka Shade y Lopazz, aunque ninguno de ellos ha sabido transmitir la urgencia, frescura y agresividad de la línea de bajo en sus intentos.

Escúchalo una vez, probablemente repetirás.

Miguel Pellitero

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar