Hanging Gardens Hanging Gardens

Álbumes

Classixx Classixx Hanging Gardens

6.6 / 10

El problema de querer rendir tributo a un sonido es que el homenaje puede terminar por eclipsar cualquier otro esfuerzo creativo. Algo de eso tiene este debut de Classixx: son tantos los guiños al sonido pop y disco de los 80 que es fácil irse a escuchar a Fleetwood Mac tras oír el sample de “Seven Wonders” con el que se abre “Hanging Gardens”, pese a que la canción homónima que inaugura el debut es un gran tema y de lo mejor que hay en este disco. Pero una de las taras de este “Hanging Gardens” es precisamente esa nostalgia de la música disco y el pop de los 80 que planea por el álbum y que al final hace añorar a los clásicos.

Pero ojo, que este debut tiene muchas cosas rescatables: “Hanging Gardens”, “All You're Waiting For” (con la participación de Nancy Wang de LCD Soundsystem), “Holding On” y “Rhythm Santa Clara” son auténticos hits concebidos para la pista de baile y que se prestan mucho a la remezcla (tema en el que Michael David y Tyler Blake son expertos, primero como Young Americans, y ahora como Classixx tras el cambio de nombre por motivos legales: por sus manos han pasado Phoenix, Fischerspooner, Yacht o Active Child, que también colabora en el álbum). Son canciones que además tienen un toque DFA que los aficionados al sello neoyorquino agradecerán. El problema es que, a partir de ahí, la fórmula de mezclar disco y house empieza a ser repetitiva y poco original: “Dominoes”, “A Fax From the Beach” y “I'll Get You” no terminan de cuajar, y medios tiempos como “Long Lost” no logran emocionar pese a decantarse más por el pop que por la pasión dance .

Que Michael David y Tyler Blake llevan años ejerciendo como DJs se nota en este debut, muy orientado a la pista de baile, pero que a veces adolece de tics que en maxis o en el club pueden cuajar, pero que en el LP se traduce en un metraje excesivo y un tanto repetitivo. “Hanging Gardens” funciona gracias a los singles, que sin duda tienen gancho y pegada, pero como álbum no termina de epatar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar