Get Color Get Color

Álbumes

HEALTH HEALTHGet Color

8.1 / 10

HEALTH  Get Color CITY SLANG / COOP SPAIN

¿No querían caldo? Pues tomen dos tazas, muchísima chicha y prepárense para una digestión complicada, porque “ Get Color” es todo menos un plato ligero. Los ingredientes ya hablan por sí solos: ritmos tribales con precisión electrónica, distorsiones que rozan lo industrial y voces susurrantes de película de terror. Una locura para los más sensibles, una bomba a punto de estallar para aquellos a los que les van las sensaciones fuertes. Claro que, para este disco, HEALTH se han cortado un poco con su noise. Más comedidos que en su álbum debut, estos cuatro chavales californianos han dado una forma mucho más accesible a sus idas de olla. Pero no se engañen, HEALTH sigue siendo el hijo díscolo del ruido indie, tan agresivos como siempre con esos golpes secos y metálicos de menos de cuatro minutos. Nada de seguir los pasos de Animal Collective, a estos les va la marcha y de la dura. Sin preámbulos, en desfase constante.

In Heat” nos mete el primer guantazo. El tema machaca todo lo que se le pone por delante gracias a las distorsiones que se suceden las unas a las otras una velocidad de vértigo. La descarga prosigue con el tema presentación del disco, “ Die Slow”. Igual de contundente que el primero, pero mucho más bailable, el track tiene un aire industrial a lo Nine Inch Nails que genera un mal rollo que no veas –o sea, considerable– sin que eso sea un impedimento para escucharla una y otra vez. Pero ese no es el único tema que engancha. “ Nice Girls” consigue el mismo resultado y con recursos muy similares. Con “ Death+” la tralla sube un puntito más y la apuesta queda en una base rítmica machacona, un pequeño fraseo (que de tan pequeño lo podríamos llamar minimalista) y poco más. “ Before Tigers” es un tema correcto que sirve de preludio a un final de disco apoteósico. “ Severin”, “ Eat Flesh” y, en especial, “ We Are Water” son de una violencia extrema. Esta última es una auténtica joya que ya amenaza con ser mi tema favorito del disco.

“Get Color” es un álbum increíble. Después de varias escuchas acabas odiando los segundos de silencio que hay entre tema y tema y te encantaría que durante la media hora larga que dura el LP sólo hubiera ese ruido que sólo ellos saben hacer. Es pura descarga de adrenalina. Un disco con mucha mala leche. Como ponerte a berrear después de un día de mierda. Sí, el noise ya es un poco, una descarga de tensión, eso pero lo bueno de HEALTH es que lo llevan al extremo y después un poquito más allá. A su lado, sus amigos No Age parecen un grupo de niños repipis (bueno, no, para nada, pero ya me entienden). Si tienen planeado irse a dar de puños próximamente con cualquier viandante que se cruce por ahí, no olviden practicar escuchando este disco. No tendrán rival.

Gabriel Trindade

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar