GEM GEM

Álbumes

U.S. Girls U.S. GirlsGEM

7.7 / 10

Meghan Remy ha evolucionado mucho desde aquellos comienzos tan ruidistas y lo-fi de álbumes como “Go Grey”. En sólo dos años ha pasado de prometedora artista DIY a tener un sonido con más empaque gracias a la colaboración de Slim Twig, que participa en “GEM” de forma activa, tanto en la producción como en la composición. Además ahora tiene una banda completa, en la que participan además del propio Twig, Louis Percival y Tim Westberg. A priori, la primer impresión que transmite “GEM” es la de un álbum con una producción muy cuidada, la de un disco grabado, indiscutiblemente, con más medios y, la de una aparente convencionalidad... pero sólo aparente, porque si bien es cierto que no tenemos experimentos oscuros como los de “Red for Radio”, aún tiene ese punto algo oscuro y en absoluto conformista que caracteriza a U.S. Girls.

En cierto modo, este álbum retoma las cosas donde Remy las dejó con “U.S. Girls On KRAAK”, en ese acercamiento a la sofisticación de atmósferas oníricas que alcanza en “GEM”. Una forma de describir el disco a un neófito sería hacerle imaginar las producciones de Phil Spector, las melodías de Suzy Quatro y el glam de Marc Bolan. Pero el álbum además hunde sus raíces en Siouxsie and The Banshees e incluso en el dream pop al más puro estilo “Myth” de Beach House. Pese a tanta heterogeneidad, “GEM” no naufraga ni resulta un pastiche, sino que sorprende por la coherencia, y acaba resultando un perfecto lienzo del pasado y presente de U.S. Girls: así, el pretérito más experimental y arriesgado quedaría reflejado en “Don't Understand That Man” y “Curves”, canciones que Remy habría podido firmar en sus comienzos de haber tenido los medios que ahora tiene; y el presente sin duda lo encontramos en “North On 45”, una canción en la que condensa en poco más de cuatro minutos el espíritu de todo el álbum.

Remy ha sacrificado lo experimental en aras de lograr un sonido redondo, y si bien puede que no logre convencer a los fans de la producción lo-fi, el resultado coloca a U.S. Girls en un terreno entre el pop sofisticado y la electrónica oscura que, dependiendo de cómo se mueva Remy, puede dar resultados muy interesantes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar