Full Circle Remixes Full Circle Remixes

Álbumes

Shigeto ShigetoFull Circle Remixes

7.4 / 10

Shigeto  Full Circle Remixes

GHOSTLY INTERNATIONAL

“Full Circle” es uno de esos discos que las listas suelen obviar, dios sabe por qué, y te hacen sentir como si el resto del mundo estuviera en tu contra. Shigeto fue para mí uno de los grandes descubrimientos del 2010: el estadounidense con plasma nipón en sus venas supo construir una realidad paralela al hip hop futurista a base emoción, texturas lluviosas y electrónica avanzada. Tanto dulzor bucal nos dejó aquella infravalorada maravilla que recibir este bonus ha sido un regalo inesperado y, quizás por eso, todavía más alimenticio y disfrutable. No hay ningún secreto en esta historia: coges a un grupúsculo de beatmakers afines, les das vía libre para que manipulen tus canciones –sin alejarse en exceso de tu visión electrónica–, le pides permiso a papá Ghostly, le regalas a los fans un track inédito –magnífica “Sacrificial”– y matas el hambre de los polluelos que piden más y más.

La fiesta merece la pena. Mike Slott se alinea con Shigeto en su afán por buscar la nostalgia artificial, con un remiendo de “Relentless Drags” que vuela a la misma altura que el original. Om Unit prefiere generar inquietud y suspense llenando “Sacrificial” de lejanos cánticos tribales que van y vienen, y de voces que reverberan en la espesura: es uno de los momentos más intensos del CD. Mux Mool sorprende en el remix “There Is Always Hope”, con una toma veraniega de soul robótico, lisergia wonky y conclusión en forma de jazz: el estadounidense alcanza cotas de genialidad cuando manipula los efectos oníricos y las mareas de sintetizadores. Nunca falla. Take, por su parte, reinventa “Look At All The Smiling Faces” a martillazos de IDM mercurial y wonky dillaísta de alta cosecha.

A medida que avanzas en el tracklist te das cuenta de no estás ante otro disco de remixes de usar y tirar. Cojamos por ejemplo a Charles Trees: el de Michigan hace temblar el iPod con un electro-wonky barroquísimo que podría comerse cual chopped en un sándwich preparado por Rustie y Hudson Mohawke. Incluso un Samiyam al 50% de sus posibilidades ofrece una toma en clave renqueante de “And We Gonna” más que digna. Y aunque a vista de pájaro la colección de cirugías merece un aplauso, para encontrar el Grial tenemos que apurar el microscopio, bajar al mundo de Mogi Grumbles y dejarnos golpear por su puñetazo de beats gordísimos, interferencias violentas, bleeps atronadores y hip hop terrorista: la iglesia de The Glitch Mob comienza a producir acólitos feroces y hambrientos. Amén, joder, amén.

Óscar Broc

Full Circle Remixes E.P. by SHIGETO

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar