Fucked Up Presents: David’s Town Fucked Up Presents: David’s Town

Álbumes

Fucked Up Fucked UpFucked Up Presents: David’s Town

7.4 / 10

Fucked Up  Fucked Up Presents: David’s Town MATADOR

Hace tiempo que el hardcore se les quedó pequeño a Fucked Up. Tras una primera ristra de EPs absolutamente indispensables dentro de ese marco genérico –recuperados en el antológico “Epics In Minutes”–, la publicación en 2006 de “Year Of The Dog”, primer volumen de una serie de 12’’ dedicados al horóscopo chino, marca un punto de giro hacia un discurso de mayores hechuras, donde la energía del punk se canaliza hacia objetivos formal y conceptualmente más ambiciosos. Tan ambiciosos como para desembocar, hoy, en un proyecto tan delirante como una ópera-rock en cuatro actos: “David Comes to Life”.

A la espera de que el invento vea la luz discográfica el mes que viene, “Fucked Up Presents: David’s Town”, LP en edición limitada a dos mil copias, sitúa la trama de “David Comes To Life” en su contexto geográfico, histórico y, por ende, musical. Una pequeña población británica, de nombre Byrdesdale Spa. El año, 1977.

Supuesta recopilación de bandas locales, se trata en realidad de los mismos Fucked Up adaptándose al mentado contexto con la ayuda de algunos vocalistas invitados. Y el asunto, aún sin disimular su condición de mero divertimento, tiene su miga, en tanto que demuestra el enciclopédico conocimiento estilístico de los de Ontario y su anonadante capacidad de adaptación a las circunstancias. Junto a Danko Jones, convertidos en Porcelain On Porcelain, se disfrazan de post-glam y bordan “Byrsdale Spa FC”; como Gacy and The Boys reviven a los Mekons de “Never Been To A Riot” y logran sonar casi tan descacharrados como aquellos; “Do You Feed” (con Ben Cook de Young Governor) podría ser un tema perdido de The Adverts; y así hasta once cortes de antropofagia estética que, si no se les conociera el truco, podrían habernos tangado a todos.

Oriol Rosell

Fucked Up - David's Plan

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar