Fuck Off Get Free We Pour Light On Evertything Fuck Off Get Free We Pour Light On Evertything

Álbumes

Thee Silver Mt Zion Memorial Ochestra & Tra-la-la Band Thee Silver Mt Zion Memorial Ochestra & Tra-la-la BandFuck Off Get Free We Pour Light On Evertything

8 / 10

Los canadienses Thee Silver Mt Zion vuelven con un octavo álbum que se sitúa como uno de los más representativos su extensa carrera, y lo es por varios motivos clave: en primer lugar, el trío original de miembros de Godspeed You! Black Emperor -Efrim Menuck, Thierry Amar y Sophie Trudeau- pasa a ser ahora un quinteto con la incorporación de Jessica Moss y David Payant, y en segundo la intención de adoptar un perfil más ruidista y pesado, que concilia la inmediatez del punk con canciones que por norma superan los disco minutos. Es un disco orquestal, como los anteriores de Mt. Zion, mezcla de chamber-punk y noise-rock, pero en el que han sabido conjurar y amistar lenguajes antagónicos bajo la intachable estela experimental del rock progresivo que les ha guiado hasta la fecha. La tercera razón de la importancia crucial de esta obra está en las letras de Menuck, que han adquirido su tinte más reivindicativo, consiguiendo que convivan el ateísmo del punk con mantras casi religiosos, al más puro estilo del “Love Is Love” de Lungfish.

La primera pieza empieza con la cita “nosotros vivimos en una isla llamada Montreal, y hacemos mucho ruido, porque nos queremos los unos a los otros”, y os puedo asegurar que es la sentencia más suave de todas las del álbum. “Señor, permite a mi hijo vivir lo suficiente para ver esta montaña (del capitalismo) derribada”, se dice en “Austerity Blues”, o “todas nuestras ciudades se van a quemar, todos nuestros puentes se van a romper […]todos nuestros hijos van a morir”. Predicciones apocalípticas sobre bases barrocas, mezclas de instrumentos clásicos como el violín y el contrabajo con la esencia más eléctrica del rock para generar así cinco temas de ilusiones estilísticas en los que se pueden reconocer las inspiraciones del folk americano, de la música celta, del metal e incluso un conato de opereta oriental en las primeras líneas de “Take Away These Early Grave Blues”. Una fusión de estilos que apuesta por dislocar los géneros conocidos. Sin duda, Thee Silver Mt. Zion han conseguido una vez más traspasar las barreras genéricas de la música de protesta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar