Fever Fever

Álbumes

2562 2562Fever

7.3 / 10

2562  Fever WHEN IN DOUBT

El tercer LP del holandés Dave Huismans bajo su alias 2562 está conformado de principio a fin por sonidos que ha ido extrayendo meticulosamente de grabaciones disco music de los años 70 y 80. Y no hablamos únicamente samples aislados: todas y cada una de las pequeña fracción de sonido de este LP salen de esos vinilos antiguos. Tómate un minuto para asimilar toda esta la información, porque es la confirmación de que lo que tenemos delante es, más que un álbum de música, una obra de arte.

Podría parecer que el irónico título del LP, “Fever”, es un guiño a los orígenes disco del sonido original, pero no tardarás en darte cuenta de que 2562 apunta de forma bastante directa al “post-dubstep” con el que se le suele identificar. Los beats son crujientes y secos, especialmente en el primero de todos, “Winamp Melodrama”. Teniendo en cuenta que es el corte inaugural, no acaba de captar del todo la atención.

Lo más interesante de este primer track son sus beats, cortos e intermitentes, pero pocas virtudes más le podemos sacar. El álbum cuenta con canciones mucho más interesantes; un buen ejemplo de ellas es “Cheater”. Más animada y con más vida en general, ésta sí que parece técnicamente la auténtica apertura del álbum. Apenas hay parte vocal y eso mejora el efecto al escucharla. Su oscuridad e intensidad hacen de “Cheater” un tema que merece estar en el pelotón de cabeza del actual post dubstep.

Hay más temas admirables, como “ Juxtaposed”, que se sitúa en el extremo más cósmico de su espectro de sonidos, y “ Flavor Park Jam”: un derroche de dubstep contemporáneo. “Intermission” es otra de mis favoritas: empieza lenta pero se acaba convirtiendo en una pieza impresionante.

A pesar de que me maravilla la forma en que 2562 ha montado las piezas del puzzle, a ratos el disco amenaza con trasformarse en simple música de fondo. Me gustaría poder decir que adoro este LP, pero le falta algo concreto a lo que poder agarrarme. La premisa del álbum era ser parco en sonidos y no arriesgar demasiado con las canciones; es algo que resulta obvio. Pero da la sensación de que falta algo. Por desgracia, son pocos los momentos que realmente consiguen atrapar la atención del todo. “Intermission” (qué título más irónico) es uno de esos momentos. Las pistas que más destacan son muy buenas, pero en comparación, el resto de canciones del LP parecen un tanto superfluas si las comparamos unas con otras.

Como obra de arte, estamos ante algo increíble. Eso sí, como álbum de música, ya no llega tan lejos.

Emma Tucker

2562 - Fever - doubt001cd/lp by 2562 / A Made Up Sound

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar