The Good Feeling Music of Dent May & his Magnificent Ukelele The Good Feeling Music of Dent May & his Magnificent Ukelele

Álbumes

Dent May Dent MayThe Good Feeling Music of Dent May & his Magnificent Ukelele

7.5 / 10

Dent May The Good Feeling Music of Dent May & his Magnificent Ukelele PAW TRACKS

Dent May tiene una pinta de pringado de lo más cuidada, le rasca la panza a un ukelele como si fuera lo último que vaya a hacer en el mundo, conjura el espíritu de Jonathan Richman por el camino del pop de They Might be Giants y Magnetic Fields que se depuran en Jens Lekman; y los de Paw Tracks (el sello de los de Animal Collective) le han fichado porque saben muy bien lo que hacen.
Es pop universal, y aunque venga de Estados Unidos, es tan americano como inglés, le gusta narrar historias que no pretenden ser contemporáneas sino atemporales, de esa atemporalidad ideal que se dibuja en las películas inglesas de los años 60 en las que se conjugan la indolencia y el saber estar y comprender los problemas de un mundo que se circunscribe a lo que entra por los sentidos. Huele a boutade de lejos, pero cuando se pela la naranja y queda sólo la música, “The Good Feeling Music of Dent May & his Magnificent Ukelele” se mantiene solo. Los temas de las letras se ha oído mil veces, e incluso la cadencia de las canciones no tiene absolutamente nada novedoso ni realmente interesante, pero en este disco hay algo más.
Decía un compañero hace tiempo que el arte de los grupos se podía descomponer en todo lo razonable y en ese no-sé-qué irracional que hace una canción sin sustancia defendible nos arrope cuando buscamos un amigo en un disco. Este es el encanto que tiene Dent May, que desde ya es un pequeño genio del absurdo que hay que dejar fluir y crecer. Es deseable que un día haga un razonable gran disco, pero de momento, esta tontería (con cariño) de álbum está llena de ese intangible: encanto a espuertas. Para darse con un canto en los dientes los amantes del pop que pueden permitirse reírse de si mismos. ¡Magia!

Jorge Obón

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar