Fear of Flying Fear of Flying

Álbumes

David Karsten Daniels David Karsten DanielsFear of Flying

6.5 / 10

David Karsten Daniels FAT CATA uno, que arrastra unas cuantas rarezas consigo, le gusta que el indie sea extravagante y un poco grasiento; que recurra a esos tópicos del pop-de-toda-la-vida de los que siempre se ha alimentado, de acuerdo, pero que lo haga con desparpajo y actitud, utilizando ropajes atípicos, detalles marcianos. Esa es la razón de que me guste tanto un cantante en apariencia menor, como David Karsten Daniels. Y es que a Daniels es muy fácil buscarle las carencias: no tiene una buena voz (es un poco rota y escasa en registros, por eso prefiere el susurro al grito), no es un escritor excepcional (aunque sus letras alumbran algún momento brillante, como la explícita, irreverente, "Oh Heaven isn't real") y en cinco discos que lleva publicados no ha sido capaz de componer una sola canción memorable, de esas que se pegan a la oreja o a las tripas durante días, de esas que el protagonista de "Alta fidelidad" grabaría en cinta para su novia. El chico, ya lo ven, no es un dechado de virtudes, pero a cambio tiene una cualidad poco habitual: es capaz de construir discos que se escuchan con facilidad y una media sonrisa. Discos iconoclastas e irónicos, que igual se dejan arrastrar por la fragilidad de una guitarra solitaria que se pierden entre coloristas masas de cuerda, guitarras eléctricas que suenan a óxido y arreglos de metales que parecen grabados por una banda de pueblo en plena juerga etílica (lo que, teniendo en cuenta que Daniels viene del sur, no es una posibilidad a descartar). En " Fear of Flying" hay un poco de todo esto, un "todo esto" que se nota trabado con emoción, con mucha atención al detalle y con un inusual instinto melódico. Algo, en fin, que se antoja impropio de un talento menor. Ejem.

Vidal Romero

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

oi

Noticias

Este vídeo viral está convenciendo a la gente de que taladre su iPhone 7

Lo mejor son los comentarios.

leer más
poemas

Books

7 poemas tiernos para leer en menos de un minuto

Son muy breves. Muy íntimos. Muy tiernos. Y se leen muy rápido.

leer más
Tyson Fury

Sports

Tyson Fury, el campeón de los pesos pesados que no tumba a la depresión

Su tío también fue entrenador de Mike Tyson

leer más
Inteligencia Artificial

Futuro

La letra de esta canción escrita por Inteligencia Artificial es un poco inquietante

Ciertas interpretaciones sugieren que la Inteligencia Artificial nos está avisando sobre su futura dominancia. Pero, ¿realmente es así?

leer más
Roxane Gay

Books

¿Por qué no hay superheroínas negras y feministas?

"A menudo hablamos de la representación racial como si quisiéramos obligar a un niño a comerse las verduras que no le gustan”

leer más
Snapchat

Futuro

Snapchat cambia de nombre y lanza unas gafas para grabar en primera persona

“Pude ver mi propia memoria a través de los ojos. Es algo increíble”.

leer más
Vincent Thill

Sports

Él es el primer jugador de una gran liga europea nacido en este siglo

La Generación Alpha ya tiene a su primer futbolista de élite

leer más
confesión gemelos

Actualidad

Confiesa el asesinato por el que su gemelo ha cumplido condena desde 2003

Las autoridades no creen la nueva versión de Karl Smith ya que está cumpliendo una condena de 99 años y no tiene nada que perder

leer más

cerrar
cerrar