Face Control Face Control

Álbumes

Handsome Furs Handsome FursFace Control

6.5 / 10

Handsome Furs   Face Control SUB POP / POPSTOCK!

Dan Boeckner ( Wolf Parade, Atlas Strategic) y Alexei Perry pusieron en marcha Handsome Furs para pasar el mayor tiempo posible juntos, preferiblemente lejos de su residencia en Canadá. Los viajes son la motivación y el motor del grupo, del que salen las ideas para escribir canciones. Si “Plague Park” (Sub Pop, 07) era un álbum de historias dramáticas sobre la falta de sensibilidad, se puede decir que “Face Control” es, a su manera, optimista. Una sonrisa a regañadientes que surgió después de un inspirador tour por los países del antiguo Telón de Acero.

El escenario de sus canciones sigue siendo gris y desolador, un paisaje que ellos elevan con electrónica aséptica y guitarras metálicas. Sin embargo, ahora reaccionan con letras llenas de pasión, melancolía redentora y rabia. Un impulso que surgió como respuesta al urbanismo racionalista y a la rígida forma de relacionarse de la gente en Moscú.

El discurso y la motivación de este segundo disco es atractiva y admirable. Un concepto bien armado que cojea porque las canciones son peores. Ya no tienen aquel sonido grave que las dotaba de solemnidad en su primer álbum y despista su desarrollo más nervioso. Se nota que “Face Control” es un EP que ha acabado convertido en larga duración. Con “Talking Hotel Arbat Blues”, “Nyet Spasiba” y “All We Want, Baby, Is Everything”, un homenaje declarado a New Order, hubieran hecho un mini álbum sólido y con pocos peros.

Carlos Barreiro

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar