Everything Could Be Fine Everything Could Be Fine

Álbumes

Sun Glitters Sun GlittersEverything Could Be Fine

7 / 10

Sun Glitters  Everything Could Be Fine SUN GLITTERS

¿Has tenido una semana difícil? Entonces quizá deberías escuchar a Sun Glitters. Sólo necesitas experimentar el primer minuto del tema que abre el disco, “Beside Me”, para sentirte aliviado por esas voces deliciosas, azucaradas, cubiertas de eco, entrelazadas en una borrosa capa de beats. O dicho de otra manera, es una mezcla de sonidos que se hace agradable y facilísima al oído. “Beside Me” le da el relevo de manera suave a “Too Much To Lose”, que tiene un filo un poco más duro y un pulso rítmico que parece el latido de un corazón. Las voces, de timbre agudo, encajan perfectamente en este contexto.

Hay consistencia en el sonido de Sun Glitters (alias de Victor Ferreira, aparentemente un residente en Luxemburgo), y es obvio que vive en un mundo de muestras vocales encrespadas y beats sumergidos. A pesar de que la mayoría de los temas del álbum se ajustan a esta idea, hay que hacer constar que hay momentos en los que se muestra capaz de darle un vuelco violento a las cosas. “Dragonfly In The City” tiene un toque de R&B gentil, con aristas más afiladas superpuestas sobre ritmos desgastados; incluso se diría que tiene un nosequé sexy. “Softly And Slowly” mantiene una aproximación igualmente oscura, lo que lo convierte en un tema más intenso que el resto de piezas. “Everything Could Be Fine” le echa el cierre al disco con unos minutos de euforia –tanto en el título como en el sonido–, un estado de ánimo que, en general, está por todas partes, aunque más aquí: es una canción casi “bailable”, la que más va a conseguir que el personal mueva el cuello.

Mientras todas las voces y las letras tienen un punto efímero, se sostienen con fuerza, apuntaladas por una sensación de nostalgia. Esta impresión de tristeza es la que sugieren también los títulos del resto de canciones, que parecen intentar explicarnos una historia, y eso es algo que consigue que el disco funcione: Sun Glitters se lo monta bien para expresar un sentimiento latente de desasosiego sin que se convierta en algo destructivo.

Además de este disco, Sun Glitters tiene también un EP reciente a medias con Steffaloo que incide en el mismo tipo de producción reposada, así como el nuevo single “Things Are”. “Things Are” viene a indicar que la dirección que quiere tomar Sun Glitters es la de la senda oscura: le sienta bien. Puedo entender cuando mucha gente dice que Sun Glitters ya no aporta nada nuevo a partir de la mitad del disco porque ya lo ha dicho todo. Es cierto que todas las piezas son variaciones a partir de un motivo principal, pero incluso si la belleza de Sun Glitters aparenta ser insustancial eso es algo que se le puede perdonar. Se puede decir que esto ya lo hemos escuchado antes en etiquetas tipo “post dubstep”, “future garage”, “chillwave” o cualquiera otra que le quieras colgar a Ferreira, pero al menos se acerca a este sonido con un nivel de sensibilidad y sutileza que otros no tienen, y esto es lo que me sigue atrayendo para escuchar una y otra vez este “Everything Could Be Fine”.

Emma Tucker

"Everything Could Be Fine"

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar