Egyptian Wrinkle Egyptian Wrinkle

Álbumes

Boy Friend Boy FriendEgyptian Wrinkle

5.1 / 10

La etiqueta dream-pop (o chillwave, o witch house, o lo que se quiera) ha dado cobijo a muchísimos jóvenes productores de dormitorio. Algunos tienen muchas cosas que contarnos, como Youth Lagoon y sus ansias nostálgicas; otros, como Tamaryn, sin ser para tirar cohetes, nos han dejado con un par o tres de buenas canciones y luego están Boy Friend . Este es el alias de dos amigas del alma, Christa Palazzolo y Sarah Brown que, si os suenan sus nombres, es que vivís en la blogosfera: estas dos jóvenes mozas de Austin formaban parte, hasta finales de 2010, de otro proyecto, Sleep?Over. Los puntos en común con la banda de Stefanie Franciotti son muchos, pues ambas se mueven por esos territorios de duermevela y sugestión. Pero mientras que la propuesta de Franciotti resultaba hasta cierto punto interesante (aunque en el repaso de lo más destacado de 2011 nadie se acordó de ella), Palazzolo y Brown han ofrecido con su álbum de debut, “Egyptian Wrinkle”, algo vulgar e intrascendente.

El disco, que fue grabado en verano de 2011 en la casa de un amigo que tenían en común en el norte de Austin, rodeada de perros, bongos y cálidas vibraciones tejanas, muestra las distintas preferencias estilísticas de la dupla. Por supuesto, si hacemos caso al sello, porque si le damos un buen repaso comprobamos que se trata de uno de los trabajos más planos que se recuerdan en mucho tiempo, en el que las canciones van pasando y nos preguntamos si no hemos estado escuchando durante poco más de media hora el mismo tema. “Egyptian Wrinkle” comienza con una pieza instrumental, “Rogue Waves I”, que evidencia las cualidades que buscan Boy Friend en su música, es decir, que ésta sea etérea y atmosférica. Pero el objetivo se frustra con una instrumentación que confunde lo sobrio y minimalista con lo simple. En “Bad Dreams” podemos escuchar por primera vez sus voces y sirven para explicar el problema de su música: si bien no molesta –no te sangrarán los oídos al ponerte este álbum–, carece de cualquier tipo de personalidad. En este y otros cortes se atisban rasgos de grupos contemporáneos como Pure X y Twin Sister (al margen de los citados Sleep?Over) y bandas legendarias como Cocteau Twins, pero a diferencia de todos estos artistas, Palazzolo y Brown parecen esmerarse en no hacer nada memorable, construir un largo sin apenas estribillos perdurables.

Aunque no todo es para tirarlo al mar. Hay algunos momentos en los que no se dedican a incluir perezosas percusiones a base de cajas de ritmos y emplean instrumentos orgánicos como el anteriormente citado bongo ( “Egyptian Wrinkle”). El momento a cappella de “Breathe” no está mal como idea y, si nos pidiesen salvar algo de la quema, sería “False Cross”, una versión low-cost de Beach House, con algo más de garra que el resto del repertorio, con un coro que denota cierto esfuerzo y en el que sí consiguen a medias embrujarnos. Chicas, la competencia en el dream-pop está dura, así que más os vale poneros las pilas si no queréis que os pasen por encima.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Cambridge cancer video

Actualidad

Así se cometen sanguinarios crímenes dentro de tu cuerpo

Son unos insaciables asesinos y su obsesión es mantenerte con vida.

leer más
Cara Delevingne

Historias

Estas son las modelos peor dibujadas de Instagram

No sólo las plumas bonitas hacen bello a un pájaro.

leer más
avión2

Ficciones

15 cosas que piensa un avión antes de morir

Los fotógrafos Andreana Scanderbeg y Alexander Sauer viajaron al Desierto de Mojave para visitar un cementerio de aviones. Sus fotografías nos han ...

leer más
fxhfh

Historias

Sí, tú vestiste así: la moda masculina más fea de la historia

Aprende de tus errores. Esto es todo lo que no debes volver a ponerte.

leer más
Irlanda

Actualidad

El amor es la ley: estas mujeres hoy van a ser libres

Straight up for equality es el lema por el "sí".

leer más
Robin Friday

Historias

Cuando el fútbol no era para pijos, este salvaje era el rey

Robin Friday: a su jodida manera.

leer más
azafata podio

Ficciones

Confesiones de una azafata de podio cabreada

Entre otras cosas, nuestro trabajo consiste en felicitar a los ganadores de la carrera y celebrar su triunfo por unos segundos.

leer más
Hari Nef

Historias

Hari Nef, la modelo transgénero que quiere conquistar el mundo con poesía

Un ejemplo de bella fortaleza.

leer más

cerrar
cerrar