Django Django Django Django

Álbumes

Django Django Django DjangoDjango Django

7 / 10

Que tire la primera piedra quien nunca necesite escuchar música hedonista y con un espíritu lúdico, algo capaz de hacer que el día sea más llevadero o que convierta en soportables los largos desplazamientos en metro. Django Django han firmado uno de esos discos: divertido y bueno, dos cualidades que no siempre suelen ir de la mano. No es que Django Django hayan inventado la gaseosa con este disco homónimo, pero han logrado un álbum que es capaz de llamar la atención en estos tiempos de usar y tirar.

Vayamos por partes. El pasado año el cuarteto de Edimburgo publicaba dos singles. Uno de ellos, “Default”, era lo suficientemente prometedor como para despertar el interés de los medios musicales. Pero un single no es más que una promesa, una posibilidad. Pero una vez publicado su debut, el homónimo “Django Django”, se han desmarcado del resto y han dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Son creíbles y convencen a la primera escucha.

El álbum hace un guiño al far-west con “Introduction”, el tema que abre fuego y que funciona como una carta de presentación de poco más de dos minutos: parece la banda sonora de un spaghetti western firmada por un Morricone que se hubiera aficionado a los sintetizadores y volviera de fiesta a las siete de la mañana. A partir de ese momento “Django Django” va en aumento, gracias a temas como “Hail Bop”, “Default” o “Firewater”. El grupo no da tregua ni baja el nivel. Melodías contagiosas, virtuosismo vocal y una acertada mezcla de psicodelia, electrónica y pop bien entendido se dan la mano a lo largo del disco.

Django Django tienen un punto arty con reminiscencias a Talking Heads, cierta melancolía deudora de The Beach Boys (palpable en “Hand Of Man”), pop clásico ( “Firewater”), toques orientalistas ( “Skies Over Cairo”) y hasta dosis de nuevo tropicalismo ( “Zumm Zumm”). Ingredientes convenientemente dosificados para que el resultado no suene a pastiche kitsch. Una de las cosas que más llama la atención del debut de Django Django es que pese a su origen, se han alejado de ese rock clásico y poco innovador que se gastan en el Reino Unido y han cogido lo mejor de Albión (esa querencia por la electrónica hedonista) y de Estados Unidos (el rock innovador). El resultado funciona y sigue prometiendo. Disfrutémoslos.

“Default”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

TTIP

Actualidad

La negociación del TTIP entre EEUU y la UE ya no es un secreto... y es para asustarse

Los defensores del TTIP, al menos, ya no tienen una excusa para desacreditar a los críticos del tratado. Tendrán que ir de frente y reconocer ...

leer más
Gen Envejecer

Actualidad

Descubren el gen responsable de que unas personas parezcan más jóvenes que otras

El gen MC1R es responsable de que te echen más años de los que tienes.

leer más
Bitcoin

Actualidad

El australiano Craig Wright asegura ser el misterioso fundador de bitcoin

"Quiero trabajar, quiero seguir haciendo lo que quiero. No quiero dinero. No quiero fama. No quiero adoración. Solo quiero estar solo".

leer más
Eve Online

Actualidad

Así es como miles de gamers están ayudando a descodificar el cuerpo humano

Los límites de la ciencia se extienden gracias a los jugadores de rol online

leer más
portada

PlayGround Food

Cómo preparar un revolcón de tofu y shiitakes

El engaño vegano perfecto: un revuelto sin huevo.

leer más
Veganismo

Actualidad

"¿Es el vegetarianismo una cuestión de bienestar animal o de superioridad moral?"

"Una vida ética carnívora es posible siempre y cuando nos aseguremos de que los animales que consumimos han vivido y muerto sin sufrimiento ...

leer más
té fermentado

PlayGround Food

¿Te beberías un té lleno de bacterias?

 Un energizante natural que podría curar enfermedades.

leer más
bathroom

Noticias

El vídeo de una lesbiana expulsada de un baño femenino indigna a la red

"¡¿Es una chica y la estáis hostigando por ser bollera?!"

leer más

cerrar
cerrar