Django Django Django Django

Álbumes

Django Django Django DjangoDjango Django

7 / 10

Que tire la primera piedra quien nunca necesite escuchar música hedonista y con un espíritu lúdico, algo capaz de hacer que el día sea más llevadero o que convierta en soportables los largos desplazamientos en metro. Django Django han firmado uno de esos discos: divertido y bueno, dos cualidades que no siempre suelen ir de la mano. No es que Django Django hayan inventado la gaseosa con este disco homónimo, pero han logrado un álbum que es capaz de llamar la atención en estos tiempos de usar y tirar.

Vayamos por partes. El pasado año el cuarteto de Edimburgo publicaba dos singles. Uno de ellos, “Default”, era lo suficientemente prometedor como para despertar el interés de los medios musicales. Pero un single no es más que una promesa, una posibilidad. Pero una vez publicado su debut, el homónimo “Django Django”, se han desmarcado del resto y han dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Son creíbles y convencen a la primera escucha.

El álbum hace un guiño al far-west con “Introduction”, el tema que abre fuego y que funciona como una carta de presentación de poco más de dos minutos: parece la banda sonora de un spaghetti western firmada por un Morricone que se hubiera aficionado a los sintetizadores y volviera de fiesta a las siete de la mañana. A partir de ese momento “Django Django” va en aumento, gracias a temas como “Hail Bop”, “Default” o “Firewater”. El grupo no da tregua ni baja el nivel. Melodías contagiosas, virtuosismo vocal y una acertada mezcla de psicodelia, electrónica y pop bien entendido se dan la mano a lo largo del disco.

Django Django tienen un punto arty con reminiscencias a Talking Heads, cierta melancolía deudora de The Beach Boys (palpable en “Hand Of Man”), pop clásico ( “Firewater”), toques orientalistas ( “Skies Over Cairo”) y hasta dosis de nuevo tropicalismo ( “Zumm Zumm”). Ingredientes convenientemente dosificados para que el resultado no suene a pastiche kitsch. Una de las cosas que más llama la atención del debut de Django Django es que pese a su origen, se han alejado de ese rock clásico y poco innovador que se gastan en el Reino Unido y han cogido lo mejor de Albión (esa querencia por la electrónica hedonista) y de Estados Unidos (el rock innovador). El resultado funciona y sigue prometiendo. Disfrutémoslos.

“Default”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

John Skipper.

Sports

El hippie que quiso escribir la gran novela americana ahora tiene que salvar la ESPN

De Rolling Stone a Disney y ESPN pasando por SPIN

leer más
Apache Tévez

Sports

El Apache Tévez le gana un juicio a unos 'humoristas' por ridiculizarlo como un villero idiota

¿Ganar dinero a costa del derecho al honor de Tévez?

leer más
francia burkini

Actualidad

Valls: los pechos desnudos son más representativos de Francia que un pañuelo en la cabeza

"¡Marianne tiene un pecho desnudo porque es una alegoría, cretino!"

leer más
whisky

PlayGround Food

El hombre que se está forrando haciendo whisky en Japón

"Mi objetivo es lanzar un whisky puro de malta de 10 años en 2020, cuando Tokio celebre los Juegos Olímpicos de Verano".

leer más
willow

Historias

Aquí están todas las imágenes de la campaña de Willow Smith para Chanel

Karl Lagerfeld firma las fotos.

leer más
perros listos

Actualidad

Tu perro entiende lo que dices y cómo lo dices, según la ciencia

Good boy.

leer más
Deadpool

Actualidad

Ryan Reynolds pagó de su bolsillo a los guionistas de 'Deadpool'

Un motivo más para admirarlo.

leer más
Tattoo City

Sports

Se tatúa el escudo del equipo rival para ayudar a que un niño con leucemia alcance su sueño

"Si antepones rivalidades futbolísticas sobre la vida de un niño enfermo, háztelo mirar"

leer más

cerrar
cerrar