PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Django Django Django Django

Álbumes

Django Django Django DjangoDjango Django

7 / 10

Que tire la primera piedra quien nunca necesite escuchar música hedonista y con un espíritu lúdico, algo capaz de hacer que el día sea más llevadero o que convierta en soportables los largos desplazamientos en metro. Django Django han firmado uno de esos discos: divertido y bueno, dos cualidades que no siempre suelen ir de la mano. No es que Django Django hayan inventado la gaseosa con este disco homónimo, pero han logrado un álbum que es capaz de llamar la atención en estos tiempos de usar y tirar.

Vayamos por partes. El pasado año el cuarteto de Edimburgo publicaba dos singles. Uno de ellos, “Default”, era lo suficientemente prometedor como para despertar el interés de los medios musicales. Pero un single no es más que una promesa, una posibilidad. Pero una vez publicado su debut, el homónimo “Django Django”, se han desmarcado del resto y han dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Son creíbles y convencen a la primera escucha.

El álbum hace un guiño al far-west con “Introduction”, el tema que abre fuego y que funciona como una carta de presentación de poco más de dos minutos: parece la banda sonora de un spaghetti western firmada por un Morricone que se hubiera aficionado a los sintetizadores y volviera de fiesta a las siete de la mañana. A partir de ese momento “Django Django” va en aumento, gracias a temas como “Hail Bop”, “Default” o “Firewater”. El grupo no da tregua ni baja el nivel. Melodías contagiosas, virtuosismo vocal y una acertada mezcla de psicodelia, electrónica y pop bien entendido se dan la mano a lo largo del disco.

Django Django tienen un punto arty con reminiscencias a Talking Heads, cierta melancolía deudora de The Beach Boys (palpable en “Hand Of Man”), pop clásico ( “Firewater”), toques orientalistas ( “Skies Over Cairo”) y hasta dosis de nuevo tropicalismo ( “Zumm Zumm”). Ingredientes convenientemente dosificados para que el resultado no suene a pastiche kitsch. Una de las cosas que más llama la atención del debut de Django Django es que pese a su origen, se han alejado de ese rock clásico y poco innovador que se gastan en el Reino Unido y han cogido lo mejor de Albión (esa querencia por la electrónica hedonista) y de Estados Unidos (el rock innovador). El resultado funciona y sigue prometiendo. Disfrutémoslos.

“Default”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

robinthicke

Actualidad

Drogas, celos y mentiras: la trastienda de la canción más polémica de los últimos años

La filtración de las declaraciones juradas de Robin Thicke y Pharrell Williams en relación a su supuesto de plagio de Marvin Gaye hace que ...

leer más
Dany-Reede

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a los mejores audios & vídeos del día

leer más
Dildo Wally

Actualidad

LOL del día: así sería la versión X de 'Dónde está Wally'

¿Dónde está Wildo? En la primera foto te ayudamos. Los demás dildos encuéntralos tú.

leer más
lastofus

Actualidad

Así se hacen fotos de guerra dentro de un videojuego

“He estado unos cuantos días dentro de un tipo enfadado parecido a Hugh Jackman”.

leer más
diybrainstim

Actualidad

8 discos de lo más sugerentes que no debes pasar por alto

También durante el parón veraniego siguió brotando la música. Así que aquí tienes una nueva tanda de álbumes y EPs de publicación reciente que ...

leer más
alfredsclub

Historias

Esta app para mayordomos revela la cara oculta de Silicon Valley

Cuando tus ideas  se pareceren a la parodia de las mismas tienes un problema. Y esto es lo que le está empezando a suceder a Silicon Valley.

leer más
alpacino1

Historias

Autoayuda (no tan) disparatada: los 12 métodos más drásticos para dejar de fumar

Adivina cuáles de estos consejos radicales han sido avalados por los profesionales de la enfermería

leer más
michaelbay1

Actualidad

Michael Bay VS guerras reales: la invasión empieza en Hollywood

¿Y si Michael Bay y Hollywood se ocuparan de resolver el conflicto árabe-israelí? Es más, ¿y si ya lo estuvieran haciendo? ¿Somos capaces de ...

leer más
cerrar
cerrar