Django Django Django Django

Álbumes

Django Django Django DjangoDjango Django

7 / 10

Que tire la primera piedra quien nunca necesite escuchar música hedonista y con un espíritu lúdico, algo capaz de hacer que el día sea más llevadero o que convierta en soportables los largos desplazamientos en metro. Django Django han firmado uno de esos discos: divertido y bueno, dos cualidades que no siempre suelen ir de la mano. No es que Django Django hayan inventado la gaseosa con este disco homónimo, pero han logrado un álbum que es capaz de llamar la atención en estos tiempos de usar y tirar.

Vayamos por partes. El pasado año el cuarteto de Edimburgo publicaba dos singles. Uno de ellos, “Default”, era lo suficientemente prometedor como para despertar el interés de los medios musicales. Pero un single no es más que una promesa, una posibilidad. Pero una vez publicado su debut, el homónimo “Django Django”, se han desmarcado del resto y han dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Son creíbles y convencen a la primera escucha.

El álbum hace un guiño al far-west con “Introduction”, el tema que abre fuego y que funciona como una carta de presentación de poco más de dos minutos: parece la banda sonora de un spaghetti western firmada por un Morricone que se hubiera aficionado a los sintetizadores y volviera de fiesta a las siete de la mañana. A partir de ese momento “Django Django” va en aumento, gracias a temas como “Hail Bop”, “Default” o “Firewater”. El grupo no da tregua ni baja el nivel. Melodías contagiosas, virtuosismo vocal y una acertada mezcla de psicodelia, electrónica y pop bien entendido se dan la mano a lo largo del disco.

Django Django tienen un punto arty con reminiscencias a Talking Heads, cierta melancolía deudora de The Beach Boys (palpable en “Hand Of Man”), pop clásico ( “Firewater”), toques orientalistas ( “Skies Over Cairo”) y hasta dosis de nuevo tropicalismo ( “Zumm Zumm”). Ingredientes convenientemente dosificados para que el resultado no suene a pastiche kitsch. Una de las cosas que más llama la atención del debut de Django Django es que pese a su origen, se han alejado de ese rock clásico y poco innovador que se gastan en el Reino Unido y han cogido lo mejor de Albión (esa querencia por la electrónica hedonista) y de Estados Unidos (el rock innovador). El resultado funciona y sigue prometiendo. Disfrutémoslos.

“Default”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Me estoy poniendo gorda

Historias

Me estoy poniendo gorda

...¿o quizá me han hecho creer que me estoy poniendo gorda?

leer más
Žižek's jokes

Actualidad

El filósofo más polémico del mundo tiene unos chistes verdes que contarte

A Žižek le encanta ofender a todo el mundo.

leer más
bella durmiente

Historias

La verdadera historia de la Bella Durmiente es mucho más gore de lo que te contaron

Las versiones edulcoradas del mito que han llegado al siglo XX tienen poco que ver con la historia original.

leer más
Floriane de Lasée

Historias

"Desde mi ventana solitaria, la ciudad eléctrica era mi única amiga"

Ojalá pudiera tocar tu piel. Pero cuando estiro el brazo para alcanzarte, sólo hay acero y un vacío raro.

leer más
Istanbul United

Actualidad

Ultras rivales a muerte... unidos por un parque público

La defensa de un parque público en Estambul consiguió unir a hinchas radicales de Galatasaray, Beşiktaş y Fenerbahçe

leer más
Me & You

Historias

Toda la pasión del mundo cabe en una sola cama

¿Y si nuestro tiempo sobre la Tierra pudiera medirse en las horas que pasamos amándonos?

leer más
Skoda attention test

Actualidad

No sabes lo que un anuncio tan simple como éste puede hacerle a tu mente

La extraña maravilla de no estar entendiendo lo que ven tus ojos.

leer más
felicidad

Columnas

9 maneras incómodas de alcanzar la felicidad

Con estos 9 libros no sólo leeremos las obsesiones de una gran escritora, sino que además aprenderemos a llegar a la cima de una montaña ...

leer más

cerrar
cerrar