Django Django Django Django

Álbumes

Django Django Django DjangoDjango Django

7 / 10

Que tire la primera piedra quien nunca necesite escuchar música hedonista y con un espíritu lúdico, algo capaz de hacer que el día sea más llevadero o que convierta en soportables los largos desplazamientos en metro. Django Django han firmado uno de esos discos: divertido y bueno, dos cualidades que no siempre suelen ir de la mano. No es que Django Django hayan inventado la gaseosa con este disco homónimo, pero han logrado un álbum que es capaz de llamar la atención en estos tiempos de usar y tirar.

Vayamos por partes. El pasado año el cuarteto de Edimburgo publicaba dos singles. Uno de ellos, “Default”, era lo suficientemente prometedor como para despertar el interés de los medios musicales. Pero un single no es más que una promesa, una posibilidad. Pero una vez publicado su debut, el homónimo “Django Django”, se han desmarcado del resto y han dejado de ser promesa para convertirse en una realidad. Son creíbles y convencen a la primera escucha.

El álbum hace un guiño al far-west con “Introduction”, el tema que abre fuego y que funciona como una carta de presentación de poco más de dos minutos: parece la banda sonora de un spaghetti western firmada por un Morricone que se hubiera aficionado a los sintetizadores y volviera de fiesta a las siete de la mañana. A partir de ese momento “Django Django” va en aumento, gracias a temas como “Hail Bop”, “Default” o “Firewater”. El grupo no da tregua ni baja el nivel. Melodías contagiosas, virtuosismo vocal y una acertada mezcla de psicodelia, electrónica y pop bien entendido se dan la mano a lo largo del disco.

Django Django tienen un punto arty con reminiscencias a Talking Heads, cierta melancolía deudora de The Beach Boys (palpable en “Hand Of Man”), pop clásico ( “Firewater”), toques orientalistas ( “Skies Over Cairo”) y hasta dosis de nuevo tropicalismo ( “Zumm Zumm”). Ingredientes convenientemente dosificados para que el resultado no suene a pastiche kitsch. Una de las cosas que más llama la atención del debut de Django Django es que pese a su origen, se han alejado de ese rock clásico y poco innovador que se gastan en el Reino Unido y han cogido lo mejor de Albión (esa querencia por la electrónica hedonista) y de Estados Unidos (el rock innovador). El resultado funciona y sigue prometiendo. Disfrutémoslos.

“Default”

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

The Money Changers

Actualidad

Dentro de muy poco empezarás a pagar con el móvil

Las palabras "cajero automático" ya suenan un poco a Mundo Viejuno, así que tal vez en un futuro las recuerdes con nostalgia.

leer más
Capitán Haddock

Actualidad

“¿Que ha dicho QUÉEE?”: algunos de los errores más sonados de políticos españoles en Twitter

Abortos a palazos, catalanes de mierda, mofas sobre el paro y los desahucios… errores de cálculo o bromas de mal gusto

leer más
JurassicWorld

Actualidad

7 razones por las que 'Jurassic World' será peor que 'Jurassic Park'

Hemos visto el primer tráiler de la nueva entrega jurásica y, la verdad, no hemos quedado muy impresionados.

leer más
Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles Reproducir

Maggi

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

más
Eternal Sunshine of the spotless mind

Reportajes

Olvidar el olvido: cuando las máquinas se apropian de tu memoria

En un entorno digital en el que todo existe para siempre, ¿qué relación establecemos con nuestro pasado?

leer más
illegal

Actualidad

Esta revista te enseña a consumir drogas con cabeza

No se trata de provocar, ni de promocionar el consumo de drogas a lo loco, pero sí de enseñar a los consumidores cómo han de utilizarlas.

leer más
topiz

Actualidad

Lecciones de arte para cabezas locas

Comenzó sus andadas en 2008 y hoy es uno de los ilustradores y diseñadores jóvenes más solicitados en México. Esta semana estará exponiendo sus ...

leer más
mclovin

Historias

32 cosas absurdas que hacíamos en el colegio para parecer enrollados

Visto en perspectiva, eramos un poco ridículos.

leer más

cerrar
cerrar