Deep Concentration: The Grey Area Mix Deep Concentration: The Grey Area Mix

Álbumes

Robert Hood Robert HoodDeep Concentration: The Grey Area Mix

8 / 10

Robert Hood  Deep Concentration: The Grey Area Mix M-PLANT

Robert Hood recibió el año pasado el encargo de mezclar una sesión para Fabric, y el de Detroit, haciendo honor a su reputación de currante del techno, se arremangó la camisa, se escupió en las palmas y se puso manos a la obra con un mix de trucha al viejo modo que recibió aplausos unánimes: impertérrito ante la desactualización del monotrack y del hard techno en las últimas temporadas, Hood tiraba de material propio y del de otros productores afines –esos que pegaban zapatazos rocosos como UK Gold, Scorp, Pacou e incluso un corte de Jeff Mills, con el que últimamente parece que se lleva mejor– para tramar una madeja de electrónica trotona, oscura –o, mejor dicho, ojcura, como bien pronuncian nuestros jóvenes nacionales– y mezclada a pelo, exhibiendo técnica torera y apretando los dientes como quien demole rascacielos a martillazos. Pero Robert Hood, aunque fuera uno de los primeros artistas en encaminar la transición del techno de Detroit clásico al más duro y monocromo desde las trincheras de Underground Resistance, también es uno de los pioneros del minimal techno americano –junto con Mills, Dan Bell y Plastikman–, y la simplicidad tranquila, la desertización lunar en forma de texturas áridas y los bpms rebajados también forman parte de su lenguaje desde hace quince años. Total, que al hombre le venía en gana grabar una sesión más para fans y menos para la masa. Ésta, o sea.

La de Fabric era una tarjeta de presentación, un recordatorio de lo que suele hacer en los clubes cuando en esos clubes hay mucha gente y las fieras necesitan filetes con las que aliementarlas. “Deep Concentration: The Grey Area”, sin embargo, es el reverso, es el Robert Hood más profundo, el que prima el primor de las texturas por encima de la tirantez de los bombos y los riffs afilados como facas. También hay que avisar de una cosa: editado en CD-r cutrón, en una bolsa de plástico barata, sin un listado de temas porque aquí no se ha pagado un duro a nadie y estrictamente limitado a 350 copias numeradas y firmadas por Hood de su puño y letras, este disco, de querer tenerlo en su forma original, no lo vas a encontrar ya, han volado más rápido que una bandada de palomas cuando una anciana jorobada les tira pan. Pero como aquí ya no pagamos por los discos nada más que los primos y se lo baja todo hasta el tato, que no quede en saco roto esta recomendación: se trata de un mix finísimo en el que, tirando de oído y memoria, se reconocen segmentos de Donnacha Costello ( “Rubine red”), Maurizio ( “M7”), DBX ( “Losing control”), Round Three feat. Tikiman ( “Acting crazy”), Surgeon ( “Scorn”) y un montón más de temas que bien serán de Hood, bien serán de otros, pero que todos flotan en ese limbo entre el techno-dub y el sonido de Detroit más arenoso, que con una mano suelta la bofetada y con la otra te aplica la pomada. De órdago.

Javier Blánquez

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

rossi

Historias

Tiene 60 años, es modelo y se siente más sexy que muchas veintañeras

Yazemeenah Rossi rompe todos los esterotipos que la glorificación de la juventud nos vende sobre la madurez

leer más
oi

Noticias

Los “conductores fantasma” de Uber que asustan a los clientes para sacarles dinero

El nuevo timo de moda en China que le encantaría a Iker Jiménez.

leer más
El Escobar

Actualidad

Sadismo en las granjas: cuatro ganaderos a juicio por maltrato animal

Si tú también estás a favor de la pena como respuesta ante las torturas rutinarias de la granja, firma la petición aquí.

leer más
creador minecraft

Actualidad

Vendió Minecraft por 2.500 millones, ahora se siente “más solo que nunca”

El creador de Minecraft se sincera sobre el lado oscuro del éxito en una serie de tuits.

leer más
sentencia Italia

Books

Un pedófilo italiano condenado a comprar 30 libros feministas a una de sus víctimas

¿Qué tal si en vez de comprar libros feministas se condena al culpable a leer un poco?

leer más
Gamer

Actualidad

Los videojuegos son tan buenos que los jóvenes son más felices que nunca sin trabajo

"Es una forma que tenemos de ser felices”.

leer más
Gol ridículo

Sports

El gol más ridículo del año podría esconder un partido amañado

Un bug del FIFA a escala humana

leer más
Webcam

Futuro

Esta página de cibersexo encuentra modelos parecidas a la gente que conoces

"¡Encuentra un doble sexual de alguien que conoces!".

leer más

cerrar
cerrar