DJ-Kicks DJ-Kicks

Álbumes

Hercules And Love Affair Hercules And Love AffairDJ-Kicks

7.5 / 10

Oda a la nostalgia y a la inmortalidad del house más ácido. Con estas breves palabras podría definirse lo que puede encontrarse en la enésima entrega de este DJ-Kicks tejido con mimo por Andy Butler, o lo que es lo mismo, el auténtico cerebro detrás de ese carrillón de divas llamado Hercules and Love Affair, siempre tan dado a reflotar el hedonismo de la Nueva York más underground. Como si de un viaje por la letra pequeña del house menos adulterado se tratara, Butler ha querido unificar en esta sesión recauchutada de beats retros y vaselina por un tubo aquellas gemas que siempre guarda con orgullo en el maletín cuando se enfrenta a una de sus sesiones de DJ. Aquí no hay espacio para héroes, sino para supervivientes en vida de un sonido que más de veinte años después sigue sonando con la misma frescura y efectividad que antaño.

Centrando gran parte de su atención en aquellas producciones que hicieron de Nueva York uno de los mayores epicentros del house y la resaca disco desde mediados de los ochenta hasta mediados de los noventa, por el tracklist se pasean desde precursores del voguing en clave hip hop como Rhythm Mode:D “Can You Feel It (Reach To The Top)”– hasta el infalible “The Acieed That Ate New York” de Mark Imperial al que sus 22 años de vejez le sientan de maravilla. Aunque puestos a encontrar caviar del bueno habría que detenerse en el new beat belga de esos Fax Yourself que ficharon a Carrie Ann para ponerlo todo patas arriba con “Strut Your Techno Stuff”, tema que en 1990 tendió un puente entre la Vieja Europa y los sonidos más sofisticados que rebotaban en los antros de la Costa Este.

La clase de historia, en sus minutos finales, da pie a que nuevos revitalizadores del género como In Flagranti ( “Magojiro”) o Haze Factory, con la exclusiva technoide “A Bit Of Redemption” (los vieneses ya están trajinando con Butler en el próximo álbum de su banda madre), aporten la cuota actual a esta fantasía sonora en la que también puede avistarse un tema inédito de Hercules and Love Affair. “Release Me”. Tal como se titula la pieza, da lo que promete: un marcado piano noventero de Chicago, vocales pro palotismo y un sabroso regusto a Bananarama. Sabe a poco dada su escasa duración, pero como buen artista altruista que es Butler ha querido ceder todo el protagonismo a todos aquellos maestros que a lo largo de dos décadas han educado sus oídos y las almas bailongas de millones de personas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar