DJ Kicks DJ Kicks

Álbumes

Soul Clap Soul ClapDJ Kicks

7.5 / 10

Wolf + Lamb vs. Soul Clap  DJ Kicks !K7

¿Se puede conducir a ocho manos? ¿Se puede hacer una tortilla de patatas entre cuatro? Sin duda alguna. Basta con observar las cabriolas al volante que nos propone la nueva entrega de DJ Kicks. Por una parte, el dúo Wolf + Lamb, formado por Gadi Mizrahi y Zev Eisenberg y criado a la lumbre del house neoyorquino más pupilero; por la otra, el también tándem Soul Clap, compuesto por Eli Goldstein y Charles Levine, dos coleguitas de Boston que se pirran por el R&B y la música de baile que huele a aftersun. Sobre el tapete, una colección de favoritas que este curioso equipo ha ensamblado en perfecta sintonía, derrochando a espuertas glamour, elegancia y pedigrí.

House profundo, algo jazzy, de esfínter relajado y altísima costura. Despuntes de nu-soul, R&B estival, toques electro y gafas de sol. Eso es lo que manejan nuestros hombres y saben cómo hacerlo. !k7 no les ha elegido sacando su nombre de una bola en un bingo; en materia de sofisticación dance, la confluencia de estos cuatro cerebros y un mixer parece difícil de igualar. Grabado al sol de Miami, el disco se nutre de nombres afines a esa casa del groove en el que se ha convertido el sello Wolf + Lamb Music. La mezcla de inéditos y cortes ya publicados es perfecta, reluciente, suave como el lomo de un gatito. El patchwork milimétrico se suma a una lección de estilo musical que apunta a un mood bailable de media tarde, Martini en mano, en compañía de tus amigos en algún VIP reservado de una playa de Florida.

Greg Paulus, Nicolas Jaar, Lee Curtiss y por supuesto Soul Clap y W+L, son algunos de los invitados a un set de 27 tracks que redimensiona el concepto de coolnesshasta lo indecible y se sostiene sobre desarrollos de deep house rasurado y funk veraniego; un mix que te acaricia el cerebro con ritmos de purpurina cara y no tiene reparos en adornarse con trompetas, líneas de guitarra melosas y slaps de bajo sesteantes. Todo muy pulido, con un tempo perfectamente ajustado y el brillo de las mejores fiestas. En el circo de estos tipos no hay mujeres barbudas, siameses y enanos contrahechos: sólo gente bronceada, biquinis Prada, nieve de la mejor calidad, Crystal hasta en los grifos y chicas con mucho gloss en los labios. Quiero ser como ellos. Tú también.

Óscar Broc

Slow Hands - Rough Patch

Gadi Mizrahi - I'll Set Your House (Original Mix)

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar