Clangour Clangour

Álbumes

Sin Fang Bous Sin Fang BousClangour

6.5 / 10

Sin Fang Bous Clangour MORR MUSIC

Sindri Mar Sigfusson se desmarca de su banda, Seabear, para adentrarse en un nuevo proyecto en solitario, Sin Fang Bous. Y aún siendo en el primer caso siete componentes y en el segundo uno solo, al escuchar este disco parece que el número de miembros no haya disminuido porque el resultado, lejos de ser íntimo, es coral y expansivo. Curioso.

Para ello Sigfusson se ha servido de multitud de instrumentos acústicos como guitarras, órganos, xilófonos, pianos, flautas, violines, silbatos y percusiones, y ha doblado su voz de forma permanente, utilizando reverbs y transformándola en coros que se superponen unos encima de otros. Para acabar de envolver esta masa ingente de despliegue sonoro, el músico islandés ha hecho uso de la electrónica de tal manera que pequeños y casi imperceptibles sonidos dan un acabado orgánico y matérico. Rumor a bosque que recuerda a veces a Grizzly Bear, hojas que crepitan bajo nuestros pies y reminiscencias de un folk antiguo. Finalmente, llegamos a un claro en donde el lo-fi se da la mano con una insinuante y candorosa psicodelia.

Debo decir que, aún siendo “Advent in Ives Garden” el single de presentación, no es ni mucho menos el corte más interesante del disco, pues títulos como “We Belong” o “Carry Me up to Smell Pine” le dan algunas vueltas de más tanto en su concepción como en su desarrollo. Aún así, es honesto porque explica de manera muy sintética lo que podemos hallar en su interior. Y aunque el resultado final deje escapar algún que otro atisbo de caos que se debiera pulir en próximos trabajos, la idea efervescente recae en la siempre muy honorable, digna e imbricada búsqueda de la belleza.

Eli Úbeda

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar