Boys Noize presents Super Acid Boys Noize presents Super Acid

Álbumes

Varios / Boys Noize Varios / Boys NoizeBoys Noize presents Super Acid

7.1 / 10

Boys Noize presents Super Acid

BNR

La tundra del dancefloor tiembla ante el galope atronador de los percherones negros. La tierra se mueve, las alimañas se esconden, pues quien cabalga en cabeza responde al nombre de Alexander Ridha y enarbola la bandera negra de Acidlandia con el orgullo del mismísimo Diablo. El prodigio alemán siempre ha mostrado una lealtad ciega a las viejas escrituras del apóstol Roland, año 303 antes de Cristo. La cruzada es cruenta: han pasado ya más de veinte años desde que el intrépido hidalgo DJ Pierre y su falange Phuture hincaran el estandarte de esta religión en Tierra Santa con “Acid Tracks” y ya nada volviera a ser lo mismo entre los fieles a la música de baile. No es extraño, por tanto, que el DJ y productor se haya rendido al irresistible influjo de este género desde que tuviera uso de razón y lo reivindique con un respeto reverencial acompañado de su ejército de orcos, trasgos y party animals.

Así pues, “Super Acid” reúne a lo mejorcito de Boys Noize Records y a algunos invitados de lujo para lanzarle un guiño entre nostálgico y renovador al sonido acid de toda la vida. Como indica Ridha en su blog, todos los participantes en esta fiesta temática han utilizado la Roland 303 auténtica u otros aparatejos que responden al sonido tradicional de esta máquina (hasta una aplicación para iPhone, vive Dios). La misión es muy sencilla: revivir los patrones clásicos del movimiento e inyectarles un poco de Botox, para que la libido siga bombeando a alto nivel. Así, armados hasta los dientes tanto de maquinaria analógica antigua como de novedosos programas de software, los miembros de esta procesión se duchan en una barreño de ácido para aportar su particular visión de esta bendita música con más de dos décadas de historia en la chepa. Como cabe esperar en una ceremonia religiosa oficiada por Boys Noize, se impone el feeling fiestero pero sin perder nunca la calidad del producto. Y lo cierto es que la compilación cumple con creces el cometido de equilibrar sustancia y hedonismo para solaz de los que hincan el dedo en bolsitas de MDMA, pero no se conforman con cualquier garrulada.

Lo cierto es que si algo bueno tiene este disco es que consigue reproducir con gran tino los patrones del acid primigenio, esto es: el factor casi amateur tan característico de las producciones originales y la inexplicable (y adictiva) frescura de las espirales obsesivas de sonido analógico que cambiaron la faz de Clublandia. Strip Steve apuesta en “The Beast” por un tech-house gatuno que se convierte en una montaña rusa de 303 para connaisseurs. Djedjotronic prefiere hurgar con “Uranus” en el electro cósmico y le sale un delicioso engendro que sería algo así como unos Aux 88 más cítricos que nunca, con un atractivo plus de apuntes lisérgicos. En “LSD”, Benny Rodrigues nos retrotrae a principios de los 90, la era de las raves asesinas en los manglares mancunianos, con un sonido bounce durísimo, cascadas de efectos en constante subida y bajada y una intensidad que pone las pupilas de punta. Joakim y Krikor, por su parte, se montan una peli de terror con uno de los subidones más histéricos de la presente temporada merced a la trepidante (y asfixiante) “Azid”. Pero, sin duda, el premio gordo es para la alianza entre el siempre explosivo Erol Alkan –os recomiendo fervientemente que le veáis pinchando: simple y puro espectáculo– y Boys Noize; un trallazo minimalista que suena como una taladradora acid estropeada en plena lobotomía craneal: “Death Suite” va directo a la encía, deja marca y lanza una respetuosa fanfarria a un género que cada vez parece más indestructible. ¿Quién fue el cretino que dijo que Smiley había dejado de sonreír?

Óscar Broc

Erol Alkan & Boys Noize - Death Suite (Erol Alkan Edit) {youtube width="100%" height="25"}ADKs1zUcH5I{/youtube}

Siriusmo - I Love My Voice {youtube width="100%" height="25"}3iVYUP9uiys{/youtube}

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar