Blood From a Stone Blood From a Stone

Álbumes

Hanne Hukkelberg Hanne HukkelbergBlood From a Stone

6.5 / 10

Hanne Hukkelberg Blood From a StoneNETTWERK / DISCMEDI

" Little Things" (2004), el estreno en solitario de Hanne Hukkelberg, fue una agradable sorpresa. Conocida por el aficionado a ese metal entre atmosférico y progresivo que las bandas escandinavas acostumbran a bordar –cantó en un par de grupos de ese palo–, la noruega debutó por cuenta propia con un trabajo sutil, que filtraba su devoción por el jazz y la recreación de ambientes, confirmando su imparable querencia hacia el pop menos convencional.

Pasaporte, maneras interpretativas, cierta tesitura vocal y sus inquietudes compositivas hicieron inevitables las comparaciones con Björk, tendencia que el precioso " Rykestrasse 68" (2006) avivó sin remedio. Tres años después de aquel, Hukkelberg publica un disco entretenido y con aroma a refundación artística, que entra a la primera y puede llegar a cautivar si se le da la oportunidad debida.

Inspirado por su colección de discos indies y su pasado metalero, "Blood From A Stone" va de cara, evita rodeos y trabaja con ingredientes más fáciles de digerir que los de antaño. Así, sorprende encontrarse con canciones como la que titula el álbum, digna de las mejores Azure Ray. O con "Bandy Riddles", que remite a PJ Harvey sin asomo alguno de sonrojo. En "Salt of the Earth" reanima su corazoncito doom, que vuelve a latir lento y seguro entre arreglos de percusión marca de la casa, mientras que en "In Here/Out There" se atreve a mostrar su faceta más ligera, con pegadizos resultados.

También hay momentos de búsqueda interior –"No Mascara Tears" es preciosa e incluso una larga pieza en noruego, la primera de su carrera, pero lo mejor de "Blood From A Stone" es que su fácil disfrute no pervierte las cualidades de una artista siempre sustantiva.

César Luquero

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar