Bleed Bleed Bleed Bleed Bleed Bleed

Álbumes

Thieves Like Us Thieves Like UsBleed Bleed Bleed

6 / 10

Llegados a este punto del siglo, poca gente esperaba ya un nuevo disco de Thieves Like Us. La circunstancia es bastante triste, y más cuando la banda ya había conseguido llegar a su cuarto álbum. Se podría decir que el olvido del público se lo han ido ganando poco a poco, a medida que la inspiración les iba abandonando y sus recursos, antaño relucientes –aunque inspirados en ese pop electrónico elegante y adulto de los años 80s– iban perdiendo su brillo y haciéndose más tediosos, con menos substancia. El combo sueco-estadounidense nunca ha sido un grupo de álbumes notables, pero siempre han tenido algún buen single del que disfrutar en el club o en la barra de la coctelería, como aquel gozoso “Drugs In My Body” incluido en su debut “Play Music” (Sea You, 2008), que se ganó los tímidos aplausos de aquella factoría de hypes nu-raveros que conocemos como Kitsuné. Desde entonces, más que una banda de culto Thieves Like Us han sido como Sísifo cargando con la roca por las laderas del pop sintético –con coartada new wave de plástico–, un intento desesperado por llegar a un destino que, sencillamente, no estaba a su alcance. Mala suerte. Su voz cantante, Andy Grier, es algo así como la versión adormilada de Jamie Stewart de Xiu Xiu, un líder que despierta más poco amor y que no está por la labor de dejarse querer por los toxicómanos que siguen rindiendo pleitesía al italodisco a cámara lenta y el synth-pop de carácter lo-fi.

Tras la incorporación de tres nuevas caras, (Martine Duverglas, Anna De Marco y Dani Imhoff), pensábamos que la banda iba a variar sus señas de identidad y limarían los errores perpetrados en el pasado con este nuevo disco grabado a caballo entre sus casas de Berlín y París. Pero al final nos hemos topado con más de lo mismo: un pop formulaico de baja fidelidad que, más allá de ese breve rayo de luz titulado “Maria Marie”, se estanca en lo que ya fue. Oyendo una pieza como “Fatima” se entiende a la perfección por qué acaban de ser fichados por un sello de tanto pedigrí indie como Captured Tracks, pero teniendo en cuenta el gran número de interesantísimos artistas que forman parte de la escudería de Brooklyn, a Thieves Like Us este privilegio les ha llegado en el momento más inoportuno de su carrera. Quizá el prestigio de Captured Tracks les ayude a remontar el vuelo y descubrir un nuevo filón de fans, pero tendría que ser al revés: debería ser “Bleed Bleed Bleed” quien añadiera prestigio a la casa que ahora acoge a Thieves Like Us, y no al revés. Veremos si a la quinta se invierten las tornas, aunque a la banda parecen estar agotándosele las oportunidades.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

McDo

Actualidad

A McDonald's le ha surgido un pequeño problema con sus nuggets…

"I'm hatin' it"

leer más
Artista Internet 1

Ficciones

Las tribulaciones de un joven artista moderno en Internet

"No me merecéis"

leer más
miley

Actualidad

Miley Cyrus quiere saber lo que piensas de ella

"Miley se ha vuelto loca".

leer más
Nivel del mar

Actualidad

La NASA avisa: el cambio climático está acelerando la subida del nivel del mar

Sube el nivel del mar más de lo previsto, y se prevé que la situación empeore en los próximos años.

leer más
slender

Actualidad

Tres amigas de 12 años, un bosque y 19 puñaladas

Capítulo 1 de 3.

leer más
Prue Stent

Ficciones

Diario suicida de una mamá adolescente

Querido diario: no sé qué hacer.

leer más
Leila Khaled

Columnas

Los disturbios son hermosos: cuando el pop se inspiró en las armas

Músicos pop tomando las armas y activistas armados inspirándose en bandas pop. Las relaciones entre el pop y la agitación armada han sido ...

leer más
marcy

Actualidad

El 11-S tardó 14 años en matar a su última víctima

El avión que impactó en la Torre Norte lo hizo a la altura del piso 80. Ella estaba en el 81.

leer más

cerrar
cerrar