Baile de Magos Baile de Magos Top

Álbumes

Joe Crepúsculo Joe CrepúsculoBaile de Magos

8.2 / 10

El trovador techno vuelve a sus raíces sabiendo lo que se hace. En “El Caldero” echamos en falta algún contundente tema ‘bakalao’ (como a él le gusta definirlo) a la altura de “Suena Brillante” o “Ritmo Mágico”, y es por ello que de cara a este “Baile de Magos” Joe Crepúsculo se ha dejado de medias tintas y explota como nunca esa vena más despreocupada con un disco donde los hits se mueven a sus anchas. Valiéndose del recuerdo de la ruta del bakalao que exterminó millones de neuronas, el Crepus nos presenta uno de sus trabajos más redondos, una auténtica bomba de combustión instantánea predestinada a convertir sus próximos directos en una auténtica fiesta verbenera de esas que tanto le pirran. Los fans de sus primeros dos trabajos tienen motivos de sobras para volver a creer en él y calzarse sus mejores deportivas. El resto… ellos se lo pierden.

La muy Dinarama “Mi Fábrica de Baile” no sólo es de lo mejor que jamás ha firmado nuestro protagonista, sino un perfecto preámbulo sonoro de todo lo que encontraremos en los minutos restantes. Tecno-pop desenfadado de temática amorosa ( “Nuevo Amanecer”), estribillos que se meten a fuego tanto en la cabeza como en los pies aunque en ocasiones desconozcamos realmente qué nos quieren decir ( “La Barca de los Cielos”, con esas castañuelas que se manifiestan para aportar el justo toque cañí), homenajes a la vertiente más kitsch y latina de Mecano mediante la cumbia villera ( “Hoy No Me Quiero Levantar”), y hasta un loco número que pone sobre la mesa lo que habría ocurrido si Héroes del Silencio se hubieran animado alguna vez a probar suerte en el eurobeat chatarrero ( “Batalla de Robots”).

Sin permitir que la maquinaria se desengrase en ningún momento en pro del baile desgañitado, en su parte final podemos encontrar esa “Uno de los Dos” escrita por el periodista Luis Troquel (inevitablemente, escucharla nos remite a ese circo de la corrupción que prolifera desde hace meses en las cabeceras de la prensa diaria) y la machacona “Leyenda”, ese sonado dueto junto a Russian Red facturado para ser single tarde o temprano (Lourdes Hernández nunca habría imaginado cuando versionó “La Canción de Tu Vida” que las tornas se cambiarían y acabaría rindiendo pleitesía al tecno-pop). Divertido como él sólo, “Baile de Magos” es uno de esos discos obligados de escuchar antes de comerse la noche en fin de semana. Cuando el Crepus se pone más bailongo de lo normal e invoca a los noventa, no hay quien le pare.

Escúchalo en Google Play

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar