An Imaginary Country An Imaginary Country

Álbumes

Tim Hecker Tim HeckerAn Imaginary Country

8.5 / 10

Tim Hecker  An Imaginary Country KRANKY

Si nos paramos a pensar un rato, ha de ser muy difícil inventarse un país. Es un trabajo que conlleva, sin duda, mucha dedicación: la construcción de un discurso propio, de un paisaje, unas reglas y unas leyes muy particulares. Y como no, lleva tiempo. El trabajo de Tim Hecker ha ido forjando las bases de un sonido que lo ha convertido en uno de los mejores exponentes del ambient contemporáneo. Tras pasar por algunos de los mejores sellos de electrónica del planeta como Mille Plateaux, Kranky o Alien8 (este trabajo es una continuación de su trabajo con Aidan Baker para el LP "Fantasma Parastaise" ( Alien8, 08); Hecker ha ido cincelando su trabajo, alimentándolo de matices hasta conseguir un sonido que poco a poco va colocando su puntos cardinales entre el white noise y el lado más espectral del ambient, el que también protagonizó el estupendo "Harmony in Ultraviolet" ( Kranky, 06).

Tim Hecker inventa algo más que un país en "An Imaginary Country"; crea un espacio sonoro, repleto de imágenes sugerentes, donde la imaginación va dando forma a la abstracción. Al escuchar esta música no puedo evitar pensar en esa dama de las nieves que interpreta la sugerente Beatrice Dalle en la película "L' Intrus", de la cineasta gala Claire Denis, cuando la actriz aparece montada en un trineo de lobos, atravesando las nieves, mientras el viento le corta la cara. Paisajes de dolor y calma, repletos de aires gélidos y corpóreos, que recorren el disco al igual que una gran nube de hielo gaseoso se pasea a ras del suelo. Un paraíso digital repleto de texturas que agudizan la imaginación y la proyectan hacia nuevos e inexplorados escenarios.

El canadiense compone estos paisajes manipulando guitarras, teclados ( melotrón), cuerdas y sintetizadores que proyectan sus posibilidades sonoras y rítmicas hasta conseguir un plácido magma de drones abisales. Canciones como "Borderlands" acarician las emociones más íntimas y resultan cálidas allí donde reina el frío. Según la nota de prensa, el título proviene de una frase de Debussy que dice que "el país imaginario... es aquel que no puede ser encontrado en un mapa", atendiendo a la capacidad de la música para ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Si las posibilidades son tan bellas como ésta bienvenidas sean.

David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Ocean Spiral

Actualidad

Esta empresa japonesa quiere que vivas entre los peces

El mito de la Atlántida y su civilización perdida podría convertirse en el resort de lujo moderno para una civilización que ya no sabe dónde ...

leer más
tshirts

Historias

21 ejemplos de que la gente mayor viste como le da la gana

Estos abuelos llevan camisetas que harían que sus nietos se sonrojasen.

leer más
hotel chevalier

Actualidad

Así homenajean los fans al artesano del cine del siglo XXI

Las películas de Anderson cuidan obsesivamente la geometría, el color, la escenografía, los movimientos de cámara...

leer más
Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles Reproducir

Maggi

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

más
monje

Historias

¿Qué hacen todos estos hackers viviendo en un viejo monasterio?

No hay jerarquías, barreras de género ni una ideología religiosa: los mandamientos son el software libre, el wifi y los paneles solares.

leer más
Totino's

Actualidad

Esta es, probablemente, la publi de pizza más WTF de la Historia

El imaginario kitsch de pizzas es ya un subgénero en Internet.

leer más
Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

Maggi

Reportaje de investigación: así es la vida de un oso panda repartidor de noodles

Si vives en Madrid o Barcelona, sólo tienes que entrar en esta web, hacer tu pedido y esperar a que alguno de los personajes del comando ...

leer más
arthur

Historias

El viaje amazónico de Arthur, el increíble perro aventurero

Arthur se convirtió en el inesperado quinto miembro de un equipo de atletas sueco. Y eso sin siquiera andar sobre dos patas.

leer más

cerrar
cerrar