An Imaginary Country An Imaginary Country

Álbumes

Tim Hecker Tim HeckerAn Imaginary Country

8.5 / 10

Tim Hecker  An Imaginary Country KRANKY

Si nos paramos a pensar un rato, ha de ser muy difícil inventarse un país. Es un trabajo que conlleva, sin duda, mucha dedicación: la construcción de un discurso propio, de un paisaje, unas reglas y unas leyes muy particulares. Y como no, lleva tiempo. El trabajo de Tim Hecker ha ido forjando las bases de un sonido que lo ha convertido en uno de los mejores exponentes del ambient contemporáneo. Tras pasar por algunos de los mejores sellos de electrónica del planeta como Mille Plateaux, Kranky o Alien8 (este trabajo es una continuación de su trabajo con Aidan Baker para el LP "Fantasma Parastaise" ( Alien8, 08); Hecker ha ido cincelando su trabajo, alimentándolo de matices hasta conseguir un sonido que poco a poco va colocando su puntos cardinales entre el white noise y el lado más espectral del ambient, el que también protagonizó el estupendo "Harmony in Ultraviolet" ( Kranky, 06).

Tim Hecker inventa algo más que un país en "An Imaginary Country"; crea un espacio sonoro, repleto de imágenes sugerentes, donde la imaginación va dando forma a la abstracción. Al escuchar esta música no puedo evitar pensar en esa dama de las nieves que interpreta la sugerente Beatrice Dalle en la película "L' Intrus", de la cineasta gala Claire Denis, cuando la actriz aparece montada en un trineo de lobos, atravesando las nieves, mientras el viento le corta la cara. Paisajes de dolor y calma, repletos de aires gélidos y corpóreos, que recorren el disco al igual que una gran nube de hielo gaseoso se pasea a ras del suelo. Un paraíso digital repleto de texturas que agudizan la imaginación y la proyectan hacia nuevos e inexplorados escenarios.

El canadiense compone estos paisajes manipulando guitarras, teclados ( melotrón), cuerdas y sintetizadores que proyectan sus posibilidades sonoras y rítmicas hasta conseguir un plácido magma de drones abisales. Canciones como "Borderlands" acarician las emociones más íntimas y resultan cálidas allí donde reina el frío. Según la nota de prensa, el título proviene de una frase de Debussy que dice que "el país imaginario... es aquel que no puede ser encontrado en un mapa", atendiendo a la capacidad de la música para ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Si las posibilidades son tan bellas como ésta bienvenidas sean.

David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

top goldin

Ficciones

¿Se supone que las amigas hacen estas cosas?

De cómo "la amiga nueva" puede enfrentar a las amigas de toda la vida

leer más
Anticitas

Historias

La vida real explicada en 25 citas célebres

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pero paso, mejor pido una pizza y me miro la PlayGround".

leer más
oysho

Oysho

Cómo enamorarse de un extraño dentro de un taxi

Siempre he querido conocer Australia.

leer más
Jacques Biederer

Historias

Si me amas, pégame

He de confesarte algo...

leer más
aborto terapeutico

Actualidad

Estos tutoriales para abortar te helarán la sangre

Hasta 1989 y durante más de 50 años, el aborto estuvo permitido en Chile en casos de peligro de muerte de la madre o inviabilidad del feto. Pero ...

leer más
Terminal Cornucopia

Historias

Todas estas armas mortales se fabricaron en un aeropuerto

Los peligrosos inventos de Evan Booth cuestionan todo el sistema de seguridad aérea

leer más
Maddie Ziegler

Historias

Un día en la vida de la niña prodigio de Chandelier

La descubriste gracias a Sia pero Maddie Ziegler ya era una reconocida promesa del baile desde mucho antes.

leer más
ropa 2

Actualidad

Por qué odio ir a comprar ropa

Quiero salir de aquí.

leer más

cerrar
cerrar