An Imaginary Country An Imaginary Country

Álbumes

Tim Hecker Tim HeckerAn Imaginary Country

8.5 / 10

Tim Hecker  An Imaginary Country KRANKY

Si nos paramos a pensar un rato, ha de ser muy difícil inventarse un país. Es un trabajo que conlleva, sin duda, mucha dedicación: la construcción de un discurso propio, de un paisaje, unas reglas y unas leyes muy particulares. Y como no, lleva tiempo. El trabajo de Tim Hecker ha ido forjando las bases de un sonido que lo ha convertido en uno de los mejores exponentes del ambient contemporáneo. Tras pasar por algunos de los mejores sellos de electrónica del planeta como Mille Plateaux, Kranky o Alien8 (este trabajo es una continuación de su trabajo con Aidan Baker para el LP "Fantasma Parastaise" ( Alien8, 08); Hecker ha ido cincelando su trabajo, alimentándolo de matices hasta conseguir un sonido que poco a poco va colocando su puntos cardinales entre el white noise y el lado más espectral del ambient, el que también protagonizó el estupendo "Harmony in Ultraviolet" ( Kranky, 06).

Tim Hecker inventa algo más que un país en "An Imaginary Country"; crea un espacio sonoro, repleto de imágenes sugerentes, donde la imaginación va dando forma a la abstracción. Al escuchar esta música no puedo evitar pensar en esa dama de las nieves que interpreta la sugerente Beatrice Dalle en la película "L' Intrus", de la cineasta gala Claire Denis, cuando la actriz aparece montada en un trineo de lobos, atravesando las nieves, mientras el viento le corta la cara. Paisajes de dolor y calma, repletos de aires gélidos y corpóreos, que recorren el disco al igual que una gran nube de hielo gaseoso se pasea a ras del suelo. Un paraíso digital repleto de texturas que agudizan la imaginación y la proyectan hacia nuevos e inexplorados escenarios.

El canadiense compone estos paisajes manipulando guitarras, teclados ( melotrón), cuerdas y sintetizadores que proyectan sus posibilidades sonoras y rítmicas hasta conseguir un plácido magma de drones abisales. Canciones como "Borderlands" acarician las emociones más íntimas y resultan cálidas allí donde reina el frío. Según la nota de prensa, el título proviene de una frase de Debussy que dice que "el país imaginario... es aquel que no puede ser encontrado en un mapa", atendiendo a la capacidad de la música para ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Si las posibilidades son tan bellas como ésta bienvenidas sean.

David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

London Is Changing

Actualidad

“Yo me piro de aquí”: los exiliados de la ciudad tienen algo que decirte

La campaña 'London is changing' cambia la publicidad por reflexiones de quienes están hartos de la ciudad

leer más
Blake Little - Preservation

Historias

Nunca has visto cuerpos más dulces y viscosos que estos

La miel como discurso democratizador de los cuerpos.

leer más
deep web

Historias

Así entré en los rincones más sórdidos de la red en pantuflas y pijama

"Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ya", de Lucía Lijtmaer, son 40 páginas desde la primera línea del campo de batalla: nuestros ...

leer más
top zachas

Actualidad

Manual para resucitar al niño que una vez fuiste

Ernest Zacharevic juega a convertir el entorno urbano en un patio lleno de niños.

leer más
Twinsters

Historias

Fueron separadas al nacer, pero internet las unió para siempre

Anaïs y Sam llevaban vidas normales, separadas por miles de kilómetros. No sabían que una simple foto en Facebook estaba a punto de cambiarles la ...

leer más
top cinebasura

Actualidad

Borracheras y gritos a la pantalla: el cine cutre se ríe de Hollywood

El film Cinebasura rendirá homenaje a la parte más maravillosamente apestosa del cine: la Serie Z.

leer más
Skinhead

Actualidad

Viaje al mundo skinhead: cabezas rapadas, Dr. Martens y ¿homosexualidad?

Una Biblia para skinheads y un fascinante mundo a descubrir para el resto

leer más
lover

Actualidad

¿Cómo que el amor no es para toda la vida?

Una colección enternecedora que te hará mirar con otros ojos las historias de amor de tus abuelos.

leer más

cerrar
cerrar