An Imaginary Country An Imaginary Country

Álbumes

Tim Hecker Tim HeckerAn Imaginary Country

8.5 / 10

Tim Hecker  An Imaginary Country KRANKY

Si nos paramos a pensar un rato, ha de ser muy difícil inventarse un país. Es un trabajo que conlleva, sin duda, mucha dedicación: la construcción de un discurso propio, de un paisaje, unas reglas y unas leyes muy particulares. Y como no, lleva tiempo. El trabajo de Tim Hecker ha ido forjando las bases de un sonido que lo ha convertido en uno de los mejores exponentes del ambient contemporáneo. Tras pasar por algunos de los mejores sellos de electrónica del planeta como Mille Plateaux, Kranky o Alien8 (este trabajo es una continuación de su trabajo con Aidan Baker para el LP "Fantasma Parastaise" ( Alien8, 08); Hecker ha ido cincelando su trabajo, alimentándolo de matices hasta conseguir un sonido que poco a poco va colocando su puntos cardinales entre el white noise y el lado más espectral del ambient, el que también protagonizó el estupendo "Harmony in Ultraviolet" ( Kranky, 06).

Tim Hecker inventa algo más que un país en "An Imaginary Country"; crea un espacio sonoro, repleto de imágenes sugerentes, donde la imaginación va dando forma a la abstracción. Al escuchar esta música no puedo evitar pensar en esa dama de las nieves que interpreta la sugerente Beatrice Dalle en la película "L' Intrus", de la cineasta gala Claire Denis, cuando la actriz aparece montada en un trineo de lobos, atravesando las nieves, mientras el viento le corta la cara. Paisajes de dolor y calma, repletos de aires gélidos y corpóreos, que recorren el disco al igual que una gran nube de hielo gaseoso se pasea a ras del suelo. Un paraíso digital repleto de texturas que agudizan la imaginación y la proyectan hacia nuevos e inexplorados escenarios.

El canadiense compone estos paisajes manipulando guitarras, teclados ( melotrón), cuerdas y sintetizadores que proyectan sus posibilidades sonoras y rítmicas hasta conseguir un plácido magma de drones abisales. Canciones como "Borderlands" acarician las emociones más íntimas y resultan cálidas allí donde reina el frío. Según la nota de prensa, el título proviene de una frase de Debussy que dice que "el país imaginario... es aquel que no puede ser encontrado en un mapa", atendiendo a la capacidad de la música para ofrecer un mundo lleno de posibilidades. Si las posibilidades son tan bellas como ésta bienvenidas sean.

David Pareja

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Tatutuadora hiperrealista

Actualidad

La tatuadora que no sabía mentir

Tatuadora, ilustradora y modelo: Ryabova lo tiene todo.

leer más
carapharrell

Actualidad

Cara Delevingne y Pharrell han grabado “un temazo” juntos

La modelo y el productor llevan ocho meses trabajando juntos

leer más
Christophe Tarkos

Actualidad

'Cuando sueño no pienso' o por qué todos los grandes poetas están locos

Un pequeño homenaje a este desconocido y delirante poeta francés.

leer más
summer

Historias

35 diferencias de la vida a los veintipocos y a los treintaypocos

34. El único motivo por el que dejas de salir es...A los 20: Tener fiebre.A los 30: Bueno, prácticamente todo.

leer más
Pyotr Pavlensky

Actualidad

Vuelve el mártir contra Putin

Para los mártires del arte político ruso, la apatía y la indiferencia de la mayoría de sus conciudadanos hacia las vulneraciones de derechos y ...

leer más
biciTOP

Actualidad

En esta ciudad noruega te pagan por ir en bici o caminar

Los policías de Lillestrøm no te dan el alto para que te pongas el casco, sino para darte pasta gansa en mano.

leer más
Noriega

Actualidad

El dictador, el exalcalde y la demanda a los creadores de Call of Duty

“Si Noriega gana el caso, los herederos de Bin Laden podrían demandarnos por haber hecho Zero Dark Thirty”, afirma Giuliani.

leer más
vintage

Actualidad

Me enamoré de una bola de espejos y otras historias de revista

Retales del pasado para un futuro imaginario.

leer más

cerrar
cerrar