Alopecia Alopecia

Álbumes

Why? Why?Alopecia

7.5 / 10

Why? Alopecia ANTICON / TOMLAB Yoni Wolf no necesita cantar más afinado, tocar mejor o estar de moda. Le basta con todo lo que tiene que decir sobre una realidad tan decididamente bizarra como la que escupe "The Vowels Pt. 2"; un autorretrato, una declaración de intenciones o Dios sabe qué. El corte que abre "Alopecia"nos recibe con todo lo que el fan apresurado de "Elephant Eyelash"(Anticon, 05) se moría por volver a escuchar. Wolf cabalga cada sílaba, a ráfagas de aliento, sofocando la respiración entre arcadas de ritmo, guitarras con sabor a bulevar californiano y un piano más dramático que otra cosa. Es la mezcla de un pop hecho con los despojos de un recopilatorio de muchos y muy grandes éxitos que vuelven a la vida (malolientes y tambaleantes, claro) con la cadencia y el ritmo natural de esa voz con la que el ex-cLOUDDEAD remata frases como " Faking suicide for applause in the food courts of malls" o "And now my sockets sit like empty catcher's mitts waiting / And you ask me if there's anybody else that I'm dating". Canciones como precipicios. Restos de una melodía que apenas unos segundos antes habría reventado el politono de tu teléfono móvil y una narrativa tan excéntricamente romántica como para hacer de un acosador (ese tío obsesionado con una forma un poco difícil de enamorarse de sus vecinas) el tímido enfermizo al que nos encantaría ver besando a la chica -y a ella acariciándole la cara, si es que resulta ser tan tierna-, y no el tipo con un tic en el párpado que espera ahí fuera con un cuchillo de mantequilla en "Simeon's Dilemma", y que lo negará todo si acaban por cogerle. "Alopecia" es un diario más paranoico, perverso y culpable, estancado en la idea de un final desagradable; abducido por un sonido tan fuerte y engordado como el que llena de vértigo "The Hollows", seguramente la cima del disco. Sesiones grabadas en Minneapolis por el quinteto que Wolf ha formado junto a su hermano Josiah y Doug McDiarmid (ambos habitualmente en Why?) junto a Andrew Boder (de Fog) y el bajista Mark Erickson, con la colaboración de Dee Kesler (Thee More Shallows) como productor. Esto empieza a parecer una banda.

Miguel Román

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar