Sports

Un extraño virus en un hotel arruina a 30 atletas el Mundial de Atletismo

"He estado todo el día en mi habitación a oscuras, como un vampiro"

A algunos se les ha visto prácticamente sin poder tenerse en pie ante la cámara, aquejados de vómitos. Son los atletas afectados por un virus presuntamente originado en un hotel de Londres, en el Mundial de Atletismo.

Uno de los que vomitaba, antes de la semifinal de 400 metros era Isaac Makwala, de Botsuana. Finalmente logró clasificarse para la final, donde era uno de los favoritos para ganarla, pero no pudo participar por el virus.

Los primeros síntomas fueron el sábado. Eric Gillis de Canadá acabó siendo baja en maratón. También la jamaicana oro en 100 metros en Río Elaine Thompson sufrió vómitos en el calentamiento de semifinal de esa disciplina.

Así hasta 30 atletas afectados, de nacionalidades tan dispares como Puerto Rico, Alemania o Irlanda. Todas con un denominador común: se hospedaban en el hotel Tower, junto al Támesis. El establecimiento negó el lunes ser el foco de la infección y aseguró estar trabajando junto a las autoridades sanitarias británicas y la federación internacional de atletismo, pero aun así algunos tomaron sus propias medidas, como en el caso del equipo alemán, que cambió de hotel a sus 30 miembros.

Otros, quedaron en cuarentena. Alguno como el esprinter canadiense Aaron Brown dijo "he estado todo el día en mi habitación a oscuras. Como un vampiro, sujetando el estómago todo el tiempo".

Al final, han sido las propias autoridades deportivas las que no han dejado al botsuanés Makwala correr la final de los 400. Su presencia en la prueba, según las leyes del organismo, podríasuponer un peligro sanitario para el resto de corredores. Es el punto más "alto", deportivamente hablando, al que ha llegado un virus que ya ha marcado, como vemos, este Mundial de Atletismo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar