PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Las victorias más bellas

H

 

Hiperventilando, empapados, eliminados. Y con un orgullo que no cabe en el pecho

Ignacio Pato

11 Mayo 2017 12:07

Imagen Sports Eastday

El diluvio, según los meteorólogos, tenía que caer sobre las 21:00, al poco de empezar el partido. Pero la tormenta de verano que ayer descargó sobre el Calderón esperó bastante más.

Como para no, el Atleti estaba 2-0 en el minuto 16 y en esas la lluvia hubiera unido a 55.000 colchoneros en torno al mensaje de aquel mítico cartel de la Unión de Estudiantes Socialistas Alemanes: 'Todo el mundo habla del tiempo. Nosotros no'.


Resultado de imagen de sds wetter nicht


Hiperventilamos, perdimos minutos de vida y Benzema se puso a jugar al FIFA en el peor momento posible, cuando los jugadores ya habían cumplido parte de un plan maestro que ninguno queríamos verbalizar: 2-0 al descanso, con tanta importancia para el dos como para el cero.

¿Que cómo podía sonreír ayer así Simeone tras el partido? ¿Que por qué parecemos más contentos que quienes se han clasificado para la final?

Seguramente porque no hemos perdido. Al revés, todo lo que no ha sido el resultado global de la eliminatoria lo hemos ganado. Hemos ganado el último derbi del Calderón, la voz de la grada incluyendo el partido del Bernabéu, la dialéctica en las ruedas de prensa -esta era fácil si era un Gabi contra Ramos-, la medición del esfuerzo innegociable y guerrillero hasta el final y una comunión entre jugadores y afición insólita en prácticamente cualquier otro estadio. Hasta la banda sonora de la batalla hemos ganado, que la megafonía pinchó estratégicamente Thunderstruck y El venao. Qué le vamos a hacer, las guerras culturales existen y así nos las gastamos por el sur de Madrid. Ellos tienen un himno cantado por Plácido Domingo.

Ya, pero habéis perdido, nos dirán.

Y entonces tendremos que, ahora sí, hablar del tiempo. Y acordarnos de la canción:


Y si vuelve la niebla

recuerdo que en la guerra

no siempre son visibles

las victorias más bellas


share