Sports

Ha nacido el balón más cool del planeta

El tatuador de Kurt Cobain o Lady Gaga ha recibido y cumplido un encargo muy especial

Henk Schiffmacher no es un tatuador cualquiera. Dirige el Museo del Tatuaje de Ámsterdam, imparte charlas sobre este arte y, sobre todo, si de la práctica hablamos, ha metido tinta bajo la piel de Kurt Cobain, Lady Gaga, Lemmy de Mötörhead o Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers.

Este último le ha definido como "un filósofo underground".

Ahora ha recibido un encargo que, como poco, es original. La mente y las manos de Schiffmacher han diseñado el balón que se utilizará en la próxima edición de la liga holandesa, la Eredivisie, que ha querido conmemorar así sus 60 años como campeonato nacional.

"Es un sueño hecho realidad", ha dicho. "Como fan del fútbol, he tatuado a varios jugadores y para este balón he utilizado símbolos que expresasen fuerza y conexión. Espero que a todos los aficionados les guste", ha añadido Schiffmacher, de 64 años y también exparticipante del GH Vip holandés. Ha reconocido que la ciudad de Ámsterdam ha sido le ha servido de fuente de inspiración.

El balón comenzará a usarse en la última jornada de esta liga, que lidera el Feyenoord con cinco puntos de ventaja sobre el Ajax. Justo estos dos equipos, los dos clásicos de Holanda junto al PSV Eindhoven, no jugarán en esa fecha con el balón de Schiffmacher, de la marca australiana Derbystar, porque tienen contrato en vigor con otro proveedor.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar