Sports

Estos vídeos son la herramienta que necesitas para ganar toda discusión táctica

¿Harto de tu amigo el enterado? Este será tu pequeño secreto a partir de ahora

Hoy en día la táctica es la base de gran parte de las discusiones sobre fútbol. Te bajas al bar con tus colegas y siempre se escucha lo mismo: '¿Cómo no ha puesto 4 tíos en el medio?', '¿Cómo cierra hoy con 3 centrales si el otro equipo pasa de sus extremos?' o '¿Por qué nunca jugamos con mediapunta?'.

Si eres de los que te los quedas mirando con cara de póker cada vez que hablan como si estuviesen en una conferencia de Alex Ferguson, estos vídeos están hechos para ti. El canal de YouTube uMAXit Football se ha puesto como objetivo "educar, atraer y entretener a los aficionados al fútbol" a través de diferentes vídeos sobre tácticas.

Están ilustrados con dibujos magníficos a la vez que explican los movimientos y estrategias de los mejores equipos del mundo. Veamos algunos.

En este vídeo se desarrolla el 3-4-3 de Antonio Conte que está haciendo resurgir al Chelsea y que lo ha puesto a un paso de ganar la Premier League. En el corte se explica a la perfección la función de retorno y la frescura que dan en ataque Victor Moses y Marcos Alonso, el papel de Kanté en el medio del campo o el trabajo de David Luiz.

En este, el canal desarrolla el papel del portero del siglo XXI y su evolución a lo largo de la historia. Como empezaron siendo meros espectadores que tenían que parar los disparos como pudiesen a ser prácticamente otro jugador de campo. También deben tener buen control con los pies, mandar a la defensa, saber cómo actuar en cada momento... explicado con personajes de antes y de ahora.

Aquí en cambio vemos el complejo sistema defensivo que lleva a la práctica el Atlético de Madrid de la mano de Diego Simeone. Por algo se plantaron en dos finales de la Champions League con plantillas teóricamente inferiores a los grandes de Europa.

En este, el canal nos cuenta qué es el "regista" en el fútbol, refiriéndose a la figura del mediocentro organizador. Pocos son los elegidos con las características para anclar al equipo en defensa y ser el canalizador en ataque. Pirlo o Xabi Alonso son buenos ejemplos.

Ahora que ya conoces su existencia, puedes confiar en que este será tu pequeño secreto para ganar toda discusión sobre táctica futbolera...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar