Sports

Salario bruto, primas y publicidad, las cifras totales de las estrellas

Entre Cristiano y Messi hay una diferencia de ingreso de 1.256 euros por hora

Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions League, la Eurocopa, el Balón de Oro y es el futbolista mejor pagado del mundo, todo en un año.

El delantero portugués del Real Madrid es el futbolista con mayores ingresos de la temporada 2016-2017 con un sueldo de 87,5 millones de euros, superando por primera vez a Messi, que se lleva 76,5 millones. En otras palabras, CR7 cobra 1.256 euros más que Messi a cada hora que pasa, según el informe publicado por France Football.

Se trata de la 19º edición de este dossier llamado "Los Salarios de las Estrellas", donde incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad acumuladas en la temporada 2016-2017.

En la tercera posición de los mejor pagados, a una distancia considerable, se encuentra el brasileño Neymar con 55,5 millones de euros, seguido de Gareth Bale con 41 millones y el argentino Ezequiel Lavezzi, que viste la camiseta del Hebei Fortune en China y recibe 28,5 millones.

Sí, cuatro de los cinco futbolistas que más ingresan del mundo juegan en el Barça y en el Real Madrid. Por algo han ganado las últimas tres Champions entre ambos equipos, pagando sueldos de récord. Sumando los ingresos del podio de los futbolistas mejor pagados hacen un total de 219,5 millones de euros, la cifra más alta registrada en el informe.

También supone un récord histórico la remuneración de los 20 que figuran en cabeza de la lista, que acumulan 619,2 millones de euros.

En cuanto a los entrenadores, el portugués José Mourinho, en el Manchester United desde el pasado verano, ocupa la primera posición con 28 millones. Vienen tras él el italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 22,5 millones de euros; el francés Laurent Blanc (que estaba hasta junio de 2016 al frente del Paris Saint-Germain) con 20 millones, el italiano Carlo Ancelotti con 15,8 millones y el catalán Pep Guardiola con 14,5 millones.

No solo los jugadores iban a llenarse los bolsillos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar