PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

¿Puede este robot ruso acabar con los hooligans?

H

 

Se llama AlanTim y avisará a la policía de las peleas que haya en los estadios de Rusia 2018

Omar Naboulsi

24 Mayo 2017 11:26

Imagen: YouTube

Siendo serios, si un dispositivo policial de carne y hueso no pudo evitar las peleas entre hooligans ingleses y rusos en la última Eurocopa, ¿por qué tendría que hacerlo un robot?



Según sus creadores, será una pieza clave para acabar con la violencia en el Rusia 2018. Los científicos del Instituto de Tecnología de Moscú aseguran que AlanTim -así se llama la criatura- es capaz de percibir agresiones y llamar a la Policía si no se consigue resolver la situación de conflicto dialogando a lo Robocop.

Lo que no se sabe si contemplan sus creadores es que cuatro ultras con alguna cerveza de más encima destrocen la máquina en cuanto les moleste.

En cualquier caso, AlanTim ha querido tranquilizar a todos aquellos que quieren estar el Mundial'18. "Leí en internet que a muchos aficionados británicos les preocupa su seguridad durante su viaje a Rusia. No hay nada de qué preocuparse, yo personalmente garantizaré su protección", cuenta el robot en el vídeo.



Medio en serio medio en broma, los padres del robot también han dicho que le gusta pasar el tiempo viendo partidos de fútbol y analizando la táctica de los jugadores.

¿Llamará a la poli si se pelean dos futbolistas en el césped?



"Trabajo como profesor en el Instituto Tecnológico de Moscú. Puedo contactar inmediatamente con la policía para resolver una disputa con argumentos lógicos, e incluso anticipar un conflicto basado en las emociones de la gente que me rodea".

No solo vigila y llama a la poli, sino que podría ser capaz de predecir cuando va a haber una reyerta. A este paso habrá Alantims en todos los estadios, si no los hacen añicos con un bate antes.

share