PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

En quimioterapia y sin derecho a baja por enfermedad

H

 

Y ese es solo el resumen de un gravísimo caso de abuso laboral que denuncian en el bar de la ciudad deportiva del Betis

PlayGround

08 Agosto 2017 12:31

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha denunciado el caso de Francisco Ávila, hasta hace unos meses empleado como cortador de jamón en el bar de la ciudad deportiva del Betis.

Según afirma el SAT, Ávila entró a trabajar en febrero en el Betis Sports Bar, cuya explotación concesionaria está otorgada por el club verdiblanco a la empresa Esencias de Jabugo. En marzo y abril notó molestias tales como náuseas y dolores de espalda y se ausentó por este motivo durante varios días de su puesto. Aun así, convencido de que remitirían, Ávila intentó volver a su trabajo.



Así lo hizo, pero los dolores no cesaban y en mitad de adjetivos como "quejica" -según denuncia el sindicato- notó un bulto en el vientre en el mes de mayo. El mismo 17 de mayo, cuando fue hospitalizado, había ido a trabajar. Estuvo cinco días ingresado y le diagnosticaron un tumor en el duodeno.

Ahí lo malo empeoró. Ávila acudió al médico para pedir la baja el día 26 de mayo pero este no pudo dársela: ya aparecía de baja en la Seguridad Social.

La empresa le dio de baja unilateralmente el día 6 de mayo, según el sindicato. Tampoco había estado cotizando los días del mes de febrero en que empezó a trabajar en el Betis Sports Bar. Ahora, denuncia la organización de trabajadores, Ávila se encuentra, además de en tratamiento de quimioterapia, sin sueldo, sin baja y sin derecho a prestación porque el plazo para solicitarla ya ha expirado.

El SAT ha presentado en el juzgado una demanda por la nulidad del despido. A través de su representante Manuel Navarrete, ha querido dejar claro que esta acción "no va en contra del Betis", pero sí ha exigido a la directiva andaluza que "tome cartas en el asunto" y a la masa social verdiblanca que preste apoyo en la denuncia.


share