PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Pelucas, tutús y escotes game over: prohíben estas novatadas de la MLB por sexistas

H

 

Algunas incluían también gracietas racistas, como el disfraz de criada con la cara pintada de negro

Omar Naboulsi

14 Diciembre 2016 18:18

Las novatadas de mal gusto poco a poco se están extinguiendo. Si en muchas universidades se prohibieron para acabar con el bullying, en la liga de béisbol estadounidense (MLB) las han vetado por sexistas y poco respetuosas.



En la MLB era tradición que cada temporada los jugadores novatos se disfrazaran de mujer. Los equipos obligaban a los rookies a ponerse ligeritos de ropa, uniformes de animadoras o de camareras escotadas. Pues bien, la nueva normativa impide que los equipos puedan "exigir, coaccionar o alentar a jugadores a vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica".

El vicepresidente de la MLB, Paul Mifsud, asegura que se trata de una tradición que hería la sensibilidad de diversos grupos sociales, ya que los disfraces han llegado a incluir gracietas con tintes racistas, como podría ser una criada con la cara pintada de negro.



"Por lo visto en las redes sociales, que desde nuestro punto de vista publicitaron de manera desafortunada muchos disfraces de los jugadores, comprobamos que había que acabar con ese tipo de cosas que fueron insensibles y potencialmente ofensivas para varios grupos", dijo Mifsud.

Parece que se ha acabado lo de ver a jugadores profesionales con minifaldas y haciendo poses como si quisieran ligar con sus compañeros. Como Bryce Harper, jugador de los Washington Nationals, que se disfrazó como si fuera un miembro más del equipo femenino de gimnasia olímpica de EEUU, o el dominicano Manny Machado, obligado a ponerse un tutú de ballet. Hasta un MVP del campeonato como Mike Trout tuvo que disfrazarse de Lady Gaga.


Resultado de imagen de mike trout lady gaga


No está claro cuándo comenzó exactamente esta tradición, pero los jugadores la consideraban una forma de 'hacer grupo' dentro de los equipos, ganando cada vez más protagonismo por el uso de las redes sociales. Tampoco se han pronunciado sobre su prohibición.



Sin embargo, no todos los disfraces están prohibidos. La MLB tampoco ha querido cortar de raíz con la tradición y permitirá que los jugadores se disfracen de personajes que no hieran la sensiblidad de la sociedad, y preferiblemente que puedan ser un modelo para los jóvenes.







share